Deportes

En el pasado fin de semana

Marina no venció pero convenció en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 06:54)

Imprimir

El pasado fin de semana se celebraba en La Nucia, Alicante, el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala en el que participaban dos de nuestros deportistas locales marcando otro hito en la trayectoria deportiva de los clubes de tiro con arco en nuestra comarca aunque, al final ninguno, de los dos alcanzó posiciones de pódium. Pero este hecho, no les quita el mérito de habernos representado en una competición de carácter nacional.

A veces es difícil valorar ciertas proezas deportivas porque en la mayoría de los casos se desmerece toda aquella actividad que no sea golpear una pelota, ya sea para hacer malabares o para apuntarse un tanto con una raqueta. Un símil que se comprende fácilmente sería por ejemplo que si un tenista local, que tiene su deporte como hobby y tan solo entrena un par de días por semana, se encuentra de buenas a primeras con plaza en el abierto Conde de Godó, pasa las fases clasificatorias y su rival es Rafa Nadal, este partido paralizaría prácticamente nuestra ciudad y seguro que habría concentraciones masivas en bares para para poder verlo. Y si nuestro tenista se pusiera dos set por delante de Rafa, seguro que el 112 debería trasladar a algún ciudadano al hospital con síntomas de infarto. Aunque al final el triunfo fuese para el número uno mundial, nuestro aspirante sería la estrella deportiva local del momento. Si esta misma situación se replicase para la selección española de fútbol, se colocarían pantallas en el paseo y la fiesta duraría todo el fin de semana.

Pues bien, en esta caso concreto, la proeza que le atribuiríamos a nuestro tenista deberíamos otorgársela a nuestra arquera local Marina Guijarro en su competición con Iria Grandal este fin de semana. Iria Grandal fue la única arquera española que nos representó en las olimpiadas de Londres 2013 y actualmente es una de las mejores tiradoras de España. Su tecnificación se realiza en un centro de alto rendimiento por entrenadores profesionales y, con todo este curriculum, nuestra Marina se colocó a dos sets sobre ella el pasado sábado. El seleccionador nacional y entrenador acudió a apoyar a Iria, y como era de esperar, su técnica y calidad, hicieron que el marcador final quedara a su favor, pero esto no le quita merito a nuestra arquera que sin un recibimiento con pancartas ha sido sin duda la deportista más destacada del fin de semana.

¡Enhorabuena campeona!