Ciudad Real

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones Roauto Motor de BMW, en Ciudad Real

Casero: “La iniciativa y la confianza de empresarios como los hermanos Romero son fundamentales para avanzar en la creación de empleo”

Resalta que Castilla-La Mancha sea la segunda región de España con mayor incremento porcentual de venta de vehículos el pasado mes de enero

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 06:54)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha asegurado que “la iniciativa y la confianza de empresarios como los hermanos Romero son fundamentales para avanzar en la creación de empleo”.

La titular de Empleo y Economía, durante la inauguración de las instalaciones de Roauto Motor de BMW en Ciudad Real, junto al delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Lucas Torres, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el presidente de BMW Ibérica, Günter Seemann, entre otras autoridades, ha incidido en que “Castilla-La Mancha cuenta con empresarios de primer nivel que, como Juan y Felipe Romero, han invertido para poner en marcha unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en exposición, 1.500 metros cuadrados de talleres, 800 metros cuadrados de almacenes, 700 metros cuadrados de oficinas, 21.000 metros cuadrados en terrenos y, sobre todo,generar próximamente al menos 15 puestos de trabajo”.

Matriculaciones

En este sentido, Casero también ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sea la segunda región de nuestro país con un mayor incremento en elnúmero de matriculaciones de turismos el pasado mes de enero, concretamente un 22,2 por ciento frente al 7,6 por ciento que se ha producido a nivel nacional”.

A su juicio, estos datos demuestran que las ayudas que está poniendo en marcha tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha, junto al tesón y al empuje de nuestros emprendedores, está sirviendo para que “entre todos, estemos logrando que la economía siga mejorando poco a poco”.

Casero ha recordado que el emprendimiento “no es una moda en nuestra región, sino una necesidad que ha calado entre todos los ciudadanos para lograr una región con más oportunidades y adaptada al futuro”.

Como ejemplo, se ha referido a que hasta noviembre de 2013, como último dato oficial de que se dispone en este sentido, Castilla-La Mancha ha exportado vehículos y recambios por valor de 280 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 190 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se facturó en exportaciones en este sector por valor de 96 millones de euros.

Trabajar más, conservar la excelencia y trabajar como un equipo

En sus palabras, Juan Romero, ha comentado que el año 2010, “empezamos nuestra unión con el grupo BMW como concesionario Oficial de BMW, MINI, MOTORRAD, después de 3 años sin representación de la marca en la provincia y a pesar de la crisis, como empresarios que somos la solución es fácil, trabajar más, conservar la excelencia y trabajar como un equipo”.

En este sentido, dijo que “una empresa será grande dependiendo del compromiso que tienen sus empleados con el proyecto, son ellos el gran motor de las empresas, si asumen el compromiso no habrá crisis que resista, ahora si la individualidad y mediocridad se adueñan de la empresa es cuestión de tiempo que cerremos independientemente de la situación”.

Otro reto es la formación del personal, por ello, desean firmar un acuerdo con la Universidad, para el desarrollo de prácticas en las áreas de Comunicación, Administración de Empresas, Diseño y Mecánica.

Por último, agradeció la amistad y fidelidad “a nuestra marca y disfruten de la amplia gama que hoy tenemos porque lo más importante son ustedes, nuestros clientes”.

Nuevos modelos en 2014

Por su parte, el presidente de BMW Ibérica, Guenther Seemann, ha destacado unas instalaciones donde conviven los medios técnicos más avanzados y los mejores profesionales. Tras agradecer la presencia de autoridades y asistentes a este evento, ha recordado que las cifras del mercado automovilístico han mejorado en 2013, lo que ofrece un optimismo futuro.

Las ventas de la marca BMW en España han crecido un 3,6%, con 26.627 unidades, y las ventas de Mini han aumentado un 3,9%, con 7.557 unidades. También ha adelantado que este año se estrenarán nuevos modelos también en motos, “lo que constata nuestra capacidad de crecimiento y expansión con paso firme, con el apoyo de concesionarios como Roauto”.

Adjuntos

Audio de Casero. Las familias y empresarios son el pulmón:

Audio de Casero. Satisfacción por el aumento de ventas de coches: