Región

El secretario general del PP, destaca el “gran éxito” de la Convención Nacional del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid

Tirado: “El PP es el mejor partido para defender los intereses de España y de Castilla-La Mancha en Europa”

Afirma que el PP “es el partido de la recuperación económica y está al servicio de los ciudadanos, aportando soluciones, y haciendo que España se haya ganado el derecho a la esperanza y a la ilusión”

Indica que “lo primero en esta Convención han sido las personas” y hemos hablado de lo que interesa a los ciudadanos, como es la recuperación económica y la creación de empleo, definiendo estrategias de presente y futuro orientadas a este objetivo”

“Cospedal está siendo un referente para el resto de España, con unas medidas ejemplares, como es la supresión de organismos duplicados y del gasto superfluo y habiendo sido capaz de devolver la credibilidad a nuestra tierra”

“El PP siempre va a estar en la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo, de la unidad de España y estamos en la recuperación económica y en la creación de empleo, para que llegue a las familias”

“Si Zapatero y Rubalcaba lo hicieron mal en España, peor lo hicieron Barreda y Page en Castilla-La Mancha”

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 06:54)

Imprimir

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral de la formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha destacado el éxito de la Convención Nacional, siendo los grandes beneficiados de la misma los españoles y castellano-manchegos. Así, ha subrayado que “el PP es el mejor partido para defender los intereses de España y de Castilla-La Mancha en Europa”.

En rueda de prensa, se ha referido de este modo a la Convención Nacional del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid, bajo el lema “España en la buena dirección”. Así, ha destacado el éxito de la presidenta Cospedal como secretaria general y la gran participación de Castilla-La Mancha en la cita, con una delegación muy amplia, así como con la intervención de María Dolores Cospedal durante los tres días en la Convención Nacional y con la participación de María Luisa Soriano, secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP nacional, de José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales y él mismo, como moderadores de tres Intervenciones en el Ágora de la Convención.

También el presidente del PP de Albacete y de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, colaboró en la elaboración de una de las ponencias, según ha señalado Tirado, quien ha resaltado el trabajo de los 210 castellano-manchegos que asistieron a la cita.

Tirado ha destacado que no ha tenido nada que ver con citas de otros partidos, en las que se ha hablado de sus problemas internos, porque aquí “hemos hablado de lo que interesa a los ciudadanos, como es la recuperación económica y la creación de empleo y se han definido estrategias de presente y futuro orientadas a este objetivo”. Además, “se ha hablado de la unidad de España, de la dignidad de las víctimas del terrorismo y de infraestructuras, de Agricultura, de PYMEs o de pensiones, recordando que el PSOE congeló las pensiones y el PP las ha subido hasta un 2%”, ha agregado.

“Lo primero en esta Convención han sido las personas”, ha destacado el dirigente popular, quien ha manifestado que el PP “defiende el Estado de Bienestar, la Constitución, la unidad de España y es sinónimo de buen gestor porque los socialistas arruinan ayuntamientos, regiones y a punto estuvieron de llevar al precipicio a esta gran Nación”.

Además, ha destacado que “Cospedal está siendo un referente para el resto de España, con unas medidas ejemplares, como es la supresión de organismos duplicados y del gasto superfluo”. En este sentido, Tirado ha señalado que Cospedal ha conseguido “lo que nadie pudo imaginar, como ha sido, en tiempo record, sanear las cuentas de Castilla-La Mancha, que habían dejado en la ruina los socialistas, devolviendo la credibilidad a nuestra tierra”.

Así, ha destacado que “España y Castilla-La Mancha van en la buena dirección” y ha señalado que Castilla-La Mancha ha conseguido reducir el paro en 2013 en más de 20.000 personas. También se han reducido las listas de espera, se han conseguido cifras record en exportaciones y ha valorado el éxito de FITUR, el Plan Estratégico de Turismo y ha animado a visitar nuestra región en el año del Greco.

Tirado también ha resaltado los acuerdos en la PAC, que han situado al sector en un buen momento, por los beneficios que les reportarán. Además se ha referido a la rebaja de impuestos de la presidenta Cospedal y ha señalado que se ha conseguido reducir en 5 puntos el abandono escolar.

Asimismo, el secretario general del PP-CLM ha destacado que “los populares siempre van a estar en la defensa de la dignidad de las víctimas y nuestro objetivo será derrotar a ETA y que su disolución sea una realidad, así como el PP está en que la recuperación económica y la creación de empleo lleguen a las familias”.

Asimismo, Tirado ha destacado que el PP es “un gran partido de centro derecha, de centro reformista, de eficacia y de soluciones” y ha lamentado que el PSOE “nos dejara una terrible herencia, situando al borde de la quiebra económica y social a nuestro país”. Así, ha manifestado que “si Zapatero y Rubalcaba lo hicieron mal en España, peor lo hicieron Barreda y Page en Castilla-La Mancha; y ahora el PP ha tenido que recuperar la situación”. Pero, según el dirigente popular, “vamos a superar la pésima herencia del PSOE y vamos a mirar al futuro”.

Vicente Tirado ha señalado que “estamos trabajando en la buena dirección, con el partido que mejor defiende los intereses de los ciudadanos y que mira al futuro con realismo e ilusión” y ha destacado que “el PP es el de la recuperación económica, el del Estado del Bienestar y está al servicio de los ciudadanos, aportando soluciones, y que ha hecho que España se haya ganado el derecho a la esperanza y a la ilusión”, ha concluido.

Adjuntos

Tirado- sobre trabajo CLM en la Convención Nacional- 030214:

Audio de Tirado- Cospedal ejemplo para el resto de España- :

Audio de Tirado- Se ha hablado del presente y futuro de España, mientras otros partidos hablan de sus problemas internos- :

Audio de Tirado- PP defediende la unidad de España y es el de la recuperación- :

Audio de Tirado- Lo primero, en la Convención, han sido las personas- :

Audio de Tirado- Gran participación CLM en la Convención-:

Audio de Tirado- Estamos trabajando en la buena dirección-:

Audio de Tirado- El éxito de la Convención ha sido el de los ciudadanos-:

Audio de Tirado- Dúo Barreda Page peor aún que Zapatero y Rubalcaba-: