Región

Nota de prensa

GEACAM: CCOO advierte que cualquier posibilidad de Acuerdo pasa por la reiterada del ERE y la negociación de medidas voluntarias y/o temporales

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 07:14)

Imprimir

"Este lunes 27 de enero hemos tenido una nueva reunión de la Comisión negociadora del nuevo ERE de Geacam". CCOO "hemos insistido en que para poder tener alguna posibilidad de avanzar hacia un acuerdo, la empresa debe retirar el ERE y negociar medidas temporales (ERTE) y/o voluntarias y que afecten al conjunto de la plantilla".

Así lo ha señalado José Sánchez de los Silos, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM, quien ha recalcado que “CCOO no va a negociar en ningún ‘criterio objetivo’, porque tenemos claro que no existen razones objetivas para despedir y menos en esta empresa, como ya hemos dicho con anterioridad y los tribunales han ratificado contundentemente”

“No existen razones económicas”, explica Sánchez de los Silos, “porque estas son provocadas por decisiones políticas injustas e injustificadas del Gobierno, que las adopta para provocar la famosa ‘insuficiencia presupuestaria sobrevenida’. Nosotros lo consideramos ‘insuficiencia presupuestaria provocada maliciosa e intencionadamente’”

“También hemos recordado que el artículo 3 de los Estatutos de Geacam establece que la empresa se ocupa de la prestación de un servicio publico; tiene la obligación de prestarlo. Y en ningún caso vincula esta obligación a la situación económica, existente o sobrevenida”.

“Tampoco pueden alegarse razones organizativas, puesto que el mismo articulo habla de la obligación de prestar un servicio público. Y esta empresa es lo que hace, prestar servicios públicos incluidas asistencias técnicas a la JCCM -de informática, calidad ambiental, control, agricultura y ganadería, etc. Servicios que no pueden dejar de prestarse; que se prestan a través de Geacam por profesionales de alta cualificación, y que además vienen dando beneficios a la empresa pública”

“Por tanto”, recalca el dirigentes de CCOO, “seguimos insistiendo en denunciar que el objetivo del nuevo ERE, como el de los anteriores, es privatizar los servicios que presta Geacam para que alguien gane dinero y los trabajadores pierdan sus puestos de trabajo, la estabilidad de sus contratos o la calidad de sus empleos”

“CCOO seguimos insistiendo: todos juntos lo vamos a evitar. No vamos a consentir este desastre. La prevención y extinción de incendios es un servicio publico imprescindible y así lo seguiremos defendiendo y combatiendo; al igual que las Asistencias Técnicas también son necesarias para los servicios que el Gobierno de la JCCM tiene la obligación de prestar en los sectores agrario, ganadero, medioambiental y forestal.”

Finalmente, indicar que CCOO ha pedido grabar las reuniones de la comisión negociadora del ERE. Nuestra propuesta no ha sido apoyada por las otras organizaciones sindicales, n mucho menos por la empresa. “Seguiremos insistiendo en ello aunque no nos hagan caso”, apunta Sánchez de los Silos. “Estamos convencidos que es un acto de claridad y transparencia, para que los trabajadores puedan conocer con precisión lo que se discute y lo que manifiesta cada una de las partes que componen dicha Comisión”.