Convocado el proceso selectivo de cinco puestos de trabajo para la biorrefinería del proyecto Clamber que se desarrollará en Puertollano

Las plazas son: un coordinador de proyecto (bolsa 1), un supervisor de planta (bolsa 2), dos técnicos de planta (bolsa 3) y un administrador (bolsa 4)

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 07:14)

Imprimir

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha publicado este lunes la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo para la cobertura, mediante un contrato laboral de obra o servicio, que finalizará el día 31 de diciembre de 2015, de cinco puestos de trabajo para la ejecución del proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy en Puertollano.

Las plazas de “alta cualificación profesional” que se convocan son: un coordinador de proyecto (bolsa 1), un supervisor de planta, (bolsa 2) dos técnicos de planta (bolsa 3) y un administrador (bolsa 4). El proceso selectivo para estas plazas se realizará por el sistema de concurso por tratarse de un proyecto financiado con fondos europeos, no se regirá por la normativa reguladora de la administración electrónica.

Todos los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicos en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: empleopublico.castillalamancha.es. La Escuela de Administración Regional, órgano adscrito a la Dirección General de Función Pública y Justicia de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas actuará como unidad coordinadora de todo el proceso selectivo, señalando los teléfonos 925389293 y 925248704 y el correo oposiciones.ear@jccm.es para cualquier consulta sobre el proceso.

La presentación de solicitudes de inscripción se podrá realizar desde el martes 28 de enero hasta el 17 de febrero de 2014.

Requisitos:

Para ser admitidos al proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado, siempre que en este último caso se resida legalmente en España.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias de las plazas objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1.b) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer para el puesto de coordinador de proyecto una experiencia mínima de 5 años en actividades relacionadas con el puesto.

f) Poseer para el puesto de Administrador, supervisor de planta, y técnico de planta una experiencia mínima de 3 años en actividades relacionadas con el puesto.

g) Poseer alguna de las titulaciones académicas siguientes, expedidas todas ellas por centros oficiales reconocidos:

Para el puesto de Coordinador de proyecto, para el puesto de supervisor de planta y para los dos puestos de técnicos de planta, se debe poseer alguno de estos títulos universitarios superiores: biología, biotecnología, química, o ingeniero químico, agrónomo, forestal, industrial o equivalentes. Se requiere conocimiento de inglés, nivel muy alto hablado y escrito, con titulación expedida por centros oficiales reconocidos, acreditando como mínimo el nivel B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.

Para el puesto de Administrador se debe poseer el título académico superior en Administración y Dirección de Empresas se requiere conocimiento de inglés, nivel muy alto hablado y escrito, con titulación expedida por centros oficiales reconocidos, acreditando el nivel B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.