Deportes

Jornada 17. Primera Autonómica. Grupo 2

Empate del CF Almodóvar y victorias del Atlético Puertollano y CF Calatrava

El Almodóvar empataba a un gol en el único partido de esta jornada para los equipos de la comarca en primera autonómica. Mientras tanto el Atlético Puertollano como el CF Calatrava ganaban al CD Bolañego (4-1) y a la AD Valenzuela (2-1), respectivamente

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Solo ha faltado la victoria del CF Almodóvar para que nuestros equipos en el grupo 2 de primera autonómica cerrasen la jornada 17 con un pleno de victorias. Aunque tampoco hay que exigir demasiado ya que todos ellos han conseguido puntuar con dos victorias y un empate que, por una parte, mantienen en la lucha por las primeras posiciones tanto al Atlético Puertollano como al Almodóvar y, por otra, el reencuentro con la victoria del CF Calatrava le permite dejar la última posición en la tabla clasificatoria.

Atlético Puertollano

El equipo de Santiago Blanco se tomó cumplida revancha de su primera derrota de la temporada en la jornada anterior, al perder en Almaden 1-0, goleando 4-1 al sexto clasificado, CD Bolañego, y sumando tres nuevos puntos que le colocan como tercero en la tabla a 1 punto del 2º, la UD Carrión que empataba en Almodóvar, y a solo 2 del líder Tomelloso que perdía en el Municipal “El Provencio.

El tiempo acompañaba en el anexo del Sánchez Menor y el Bolañego plantaba cara desde el primer momento a un serio Puertollano manteniendo su portería imbatida durante la primera media hora hasta que, en el minuto 31, Carlos Ríos abría la lata marcando el 1-0 con el que finalizaría la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, el Bolañego saltó al terreno de juego dispuesto a conseguir el empate que llegaba en el minuto 57 con un gol de Ángel García. El 1-1 en el marcador espoleó al equipo minero que se volcó sobre la portería de su rival sin éxito, a pesar de los muchos ataques que lanzaron sobre ella. Pero en el minuto 78 Álvaro Ríos hacía diana y ponía por delante a su equipo. Pero el 2-1 no tranquilizaba a los locales que querían sentenciar el partido y solo tres minutos después era Javier Ramos quien marcaba el tercero y Julián Jiménez el cuarto, en el 90’. Para llegar al final del encuentro con la victoria por 4-1 en el marcador y con tres puntos más en el casillero.

La próxima semana el Atlético jugará ante el último clasificado, Piedrabuena, que aún no ha ganado en su campo, con cinco empates y cuatro derrotas, y que esta semana ha vuelto goleado 6-1 de Membrilla.

CF Calatrava

Después de nueve jornadas la afición del Calatrava pudo saborear una nueva victoria de su equipo en el municipal rabanero que con estos tres puntos abandona la última plaza de la clasificación y aumenta sus opciones de esquivar el descenso porque ahora tiene a tiro a cinco equipos que ocupan las posiciones que tiene inmediatamente por encima de él y entre ellos está el Calzada con el que se enfrentará la próxima semana.

El buen resultado de 2-1 ante la AD Valenzuela se empezó a fraguar en el minuto 7 del partido cuando Diego ponía el marcador en 1-0, y aún más al quedarse su rival de esta jornada con un jugador menos tras la expulsión, en el minuto 24, del jugador Arévalo con roja directa. Pero el Valenzuela, que ocupaba la octava plaza de la clasificación, buscaba con ahínco el empate, a pesar de su inferioridad numérica, y lo conseguía en el minuto 35, con Gabriel como autor del gol que ponía el 1-1 en el marcador con el que finalizaba la primera parte.

En la segunda mitad, el CF Calatrava supo controlar el partido para quedarse con la victoria que llegaba en el minuto 68 con el gol de Arévalo que servía para que los rabaneros acabasen ganado el partido por 2-1.

Los pupilos de José María Zamora retoman la senda de las victorias justo antes de su partido en Calzada donde jugarán el próximo domingo a partir de las 16:30 horas. Allí les espera una nueva oportunidad para subir posiciones en la tabla porque el equipo de Calzada, le precede en la clasificación al ocupar la 14ª plaza con solo un punto más después de perder esta semana 3-0 en Pedro Muñoz.

CF Almodóvar

En el primer partido que ambos disputaban esta temporada el CF Almodóvar y la UD Carrión empataban a dos goles y en la tarde del sábado, ya en la segunda vuelta, la igualdad volvía a reinar en el marcador con un resultado final de 1-1 en el partido disputado en el municipal almodovareño "Miguel Hernández" entre el CF Almodóvar y uno de sus más directos rivales en la clasificación, la UD Carrión.

Un empate con el que los pupilos de Ángel Morena pierden una posición aunque mantienen prácticamente intactas sus posibilidades de ascenso porque ocupa la cuarta plaza y a solo 3 puntos del líder Tomelloso que este domingo no ha puntuado al perder su partido frente al Manchego Provencio.

Ya en el partido de esta jornada, el equipo de Almodóvar era el primero en marcar por medio de un gol de Guerra, en el minuto 25, que pondría el 1-0 en el marcador con el que finalizaría una primera parte jugada de poder a poder entre ambas escuadras.

En este lance había mucho en juego porque el CF Almodóvar llegaba como 3º en la clasificación a solo dos puntos de su rival, UD Carrión, y en la segunda mitad los dos saltaban al terreno de juego con ganas de conseguir sumar los tres puntos. Pero, como sucede muchas veces en el fútbol, el gol no llegaba al equipo de más iniciativa, que en este caso era el Almodóvar, sino para los visitantes. En el minuto 65, un barullo en el área pequeña, con posible mano de un jugador carrionero, dejaba un balón suelto que Mansilla se encargó de mandar al fondo de la red.

Con el empate a un gol, de aquí al final del partido fue un recital de quiero y no puedo para los locales que luchaban denodadamente por conseguir la victoria, llevados en volandas por una afición local que no cesó de darle su aliento y apoyo, pero ante un rival que ya se conformaba con el empate.

El problema para el equipo de Ángel Morena en su campo sigue siendo no finalizar las jugadas al rematar a la portería contraria y en este partido volvía a quedar evidente a pesar de que antes de la conclusión fue el almodovarense Miguel Ángel el que pudo cambiar el marcador con un remate de cabeza fallido.

El próximo domingo, el Almodóvar jugará nuevamente en casa ante un Manchego Provencio,7º con 26 puntos, que solo ha conseguido sumar 4 puntos en sus desplazamientos con un empate, una victoria y seis derrotas. Aunque es un equipo que está en franca progresión y llegará con la moral muy alta después de vencer este domingo 1-0 al Tomelloso.

Resultados de la jornada

C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO 1 - 0 ANRO - ATLETICO TOMELLOSO

C.F. CALATRAVA 2 - 1 A.D. VALENZUELA

ATL. PEDRO MUÑOZ C.F. 3 - 0 C.D.B. CALZADA C.F.

C.D.B. E.F. VALDEPEÑAS 1 - 0 PATRIMONIO ALMADEN C.F.

C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO 4 - 1 C.D. BOLAÑEGO

MEMBRILLA C.F. 6 - 1 PIEDRABUENA DINTEL F.C.

C.D.B. C.F. PORZUNA 2 - 1 A.D. MIGUEL ESTEBAN

C.F. ALMODOVAR 1 - 1 U.D. CARRION