Deportes

En la mañana del domingo, 26 de enero

El buen tiempo acompañó al tradicional "Trofeo del Chorizo" en Puertollano

La empresa Benito Ruiz se encargó del reparto gratuito de chorizos entre todos los asistentes además de donar las ristras de chorizo con las que se premió a los ganadores

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Un año más, con un día soleado y en el marco incomparable del circuito de campo a través "Pozo Norte", se ha celebrado el evento deportivo por excelencia para la ciudad de Puertollano, el tradicional "Trofeo del Chorizo" de cross.

Una carrera que comenzaba a las 10 de la mañana con los atletas veteranos y terminaba a las 13:15 horas, con los más pequeños deportistas, los benjamines, después de que este año y como novedad se haya cambiado el horario para que los atletas alevines y benjamines corriesen a última hora para ser los abanderados de la carrera sénior que se celebraba a las 12 de la mañana.

En la entrega de trofeos los atletas fueron felicitados por la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernandez, el concejal de Deportes de la ciudad Don Jesús Fabián Caballero, el Director de distribución de Repsol Puertollano, José Luís García LLanos, y los representantes de DxT Base, Rubén Rivilla y Javier Bermejo. A todos y cada uno de ellos se les hizo entrega de la tradicional ristra de chorizos y el trofeo correspondiente.

La victoria en la carrera senior masculina se la llevó el atleta local del Club Atletismo Puertollano Álvaro Trujillo García, seguido del atleta del Bikila Álvaro Gómez Saavedra y culminó con un empate entre los dos atletas locales y a la vez amigos, Emilio Sánchez y Serafín Pareja, ambos del Club Atletismo Puertollano.

En la categoría sénior Femenino, la victoria recayó sobre Laura Hidalgo Sánchez, atleta local que si tiramos de memoria y de hemeroteca ha sido una de las mejores nadadoras que la ciudad industrial ha tenido. El segundo lugar lo consiguió la atleta del C.D Pozo norte Noelia Sabuquillo y su compañera de equipo Cristina Barrera obtuvo el tercer lugar.

El total de atletas llegado a meta está todavía por determinar pero podemos aventurar que más de 1200 atletas han corrido en la mañana de hoy. A todos y cada uno de esos atletas se les ha hecho entrega de un ticket para la bebida y otro para el sorteo en material deportivo además de la correspondiente botella de agua.

No cabe duda que esta carrera no hubiera sido posible sin la organización del Patronato Municipal de Deportes, la empresa de servicios deportivos DxT Base y el Club Atletismo Puertollano con la colaboración y patrocinio de Repsol Puertollano y las más de dieciocho empresas locales que han aportado su granito de arena para que el Cross del Chorizo sea la mejor carrera de Castilla La Mancha.

Fuente: DxT Base