Provincia

Nota de prensa

El PSOE de Villarrubia de los Ojos considera imprescindible la dimisión de la alcaldesa “para la sana convivencia del municipio”

Denuncia la falta de convocatoria de comisiones y plenos, y cuando se hace es por teléfono para el mismo día, aunque se trate de asuntos urgentes

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, por medio de su portavoz y viceportavoz, Félix Casanova y Luis Amancio Párraga, respectivamente, consideran que la dimisión de la alcaldesa, Encarnación Medina, “se hace imprescindible no ya para la buena marcha del consistorio, sino para la sana convivencia en el municipio”.

Una marcha que entienden se debería producir de forma inmediata porque “gota a gota, la señora Medina, con su ineficacia y arrogancia, ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

El portavoz del PSOE de Villarrubia, Félix Casanova, denuncia la falta de convocatoria de comisiones y plenos, es la enésima vez que se produce, incluso llegando al arrebato y la desfachatez de convocar plenos por teléfono para el mismo día y cayendo en esta práctica antidemocrática no sólo en casos de urgente y perentoria necesidad, sino como norma habitual marca de la casa”.

Denuncia Casanova que llevan nuevamente tres meses sin celebrar pleno en un municipio de más de 10.000 habitantes, “como si no hubiera temas que tratar”, cuando se aprobó que las sesiones plenarias fueran mensualmente. “Pero ya vemos que la señora Medina incumple reiteradamente este mandato democrático con el fin de ocultarse y de evitar la labor de control y fiscalización de la oposición con la única intención de evitar a toda costa que los vecinos y vecinas conozcan su nefasta y pésima gestión”.

Pero no queda ahí el reproche de los socialistas a la actitud “intolerable” de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, pues “entendemos que tenga urticaria a la libertad y a la democracia, pero eso no le da derecho a que se despache pleno sí y pleno también robando la palabra a los miembros del Grupo Socialista o con interrupciones provocadas desde el minuto 1”, aunque más grave aún para Casanova son las amenazas y expulsiones sin motivo alguno, “a no ser que se ofensa por la legítima crítica constructiva a su gestión”.

Dentro de esos arrebatos que describe en este caso el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Amancio Párraga, se incluye el intento de la alcaldesa de arrebatar los teléfonos móviles a los responsables de la oposición, lo cual sería un atentado a la intimidad de sus miembros. Párraga sólo se explica esta actitud “desde la arrogancia, la prepotencia y endiosamiento de la señora Medina”.

Párraga también lamenta la falta de dedicación de la primera edil a los ciudadanos que se escenifica con el escaso tiempo que se encuentra en su despacho a disposición de sus vecinos y sus problemas, por lo que ha insistido en pedirle “que se marche de forma voluntaria por el bien de la población, porque si no lo hace, que sepa que tiene fecha de caducidad a través de los vecinos, que serán quienes la mandarán a su casa”.

Por último, tanto Casanova como Párraga han hecho hincapié en que desde el PSOE apoyarán todas las iniciativas que sean beneficiosas para los vecinos y vecinas, “Seguiremos haciendo nuestra labor de oposición, presentando mociones y atendiendo a los vecinos y asociaciones, como lo venimos haciendo de continuo, pues sabemos que el PSOE representa a una parte importante de los ciudadanos de Villarrubia de los Ojos a los que se está silenciando desde el equipo de Gobierno del PP”.