Deportes

En la última jornada disputada

El Club Baloncesto/Eboraglass pone fin a su mala racha de derrotas ganando al CB Polígono (55-45)

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Talavera/Eboraglass: Julián Merlo (5), José Mayoral (-), Pablo Díaz (7), Diego Cano (7), David Ramírez (8) –quinteto inicial-, Pepe Gómez (9), Carlos Sánchez (10), Lázaro Alcaide, Dani Salamanca (8), Miguel Moreno (-) y Javi Díaz (-). 11 tiros libres de 21 intentados.

CB Polígono: Requena (17), Echevarría (3), Sánchez-Mayoral (13), Rodríguez (-), Martín (-) –cinco inicial-, Fernández (7), Díaz-Miguel (1), Cogolludo (-), Duque (2) y Espina (2). 15 tiros libres de 36 intentados.

Árbitros: Félix Conde y Vega. Señalaron 32 faltas a los locales (eliminado Miguel Moreno) y 24 a los visitantes (eliminado Martín).

Parciales por cuartos: 15-13, 11-14, 14-8 y 15-10.

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:16)

Imprimir

El Club Baloncesto Talavera/Eboraglass sumó el sábado su quinto triunfo de la temporada al imponerse en su cancha del Puerta de Cuartos a un CB Polígono que pagó muy caro su desacierto desde la línea de tiros libres, sobre todo en la segunda mitad. Con este triunfo los talaveranos rompen una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y escalan varios puestos en la tabla clasificatoria, en la que se han colocado octavos.

El encuentro arrancó con muchos fallos en los dos equipos, hasta que un triple del visitante Sánchez-Mayoral y una canasta de Requena fijaron un 0-5 en el marcador cuando se había llegado ya al minuto cuatro. Pero en los siguientes dos minutos los locales dieron la réplica y a falta de cuatro para la finalización del primer cuarto se pusieron por delante 8-5, lo que propició un tiempo muerto toledano. Tras organizar su ataque y, sobre todo, ajustar su defensa, los visitantes volvieron a dar la vuelta al marcador, aunque una bandeja de Dani y un triple de Carlos permitieron a los de Talavera cerrar los primeros diez minutos por delante (15-13).

El segundo parcial fue bastante pobre en anotación para los locales, que a falta de tres minutos para que concluyera la primera parte tan sólo había podido anotar cuatro puntos (todos de Pepe) por trece el rival. El conjunto entrenado por Higinio Pulido se empeñó en resolver sus ataques únicamente desde la línea de tres puntos y su desacierto desde el 6’25 propició que se marcharan al descanso perdiendo (26-27). Eso sí, también hay que resaltar en favor de los locales que fue un triple de Pepe a falta de un minuto para el paso por los vestuarios lo que ajustó al máximo el electrónico e impidió que cundiera el desánimo entre los del CB Talavera.

Tras refrescar ideas, el conjunto de Pulido salió a la cancha con más claridad en ataque y, sobre todo, el equipo jugó más rápido y dejó de ser esclavo de sus sistemas, algo que les condicionó demasiado en la primera parte. De esta manera, el 0-4 de los visitantes nada más comenzar el tercer cuarto no desmotivó a los locales, que de la mano de Pablo, David y Carlos se pusieron siete arriba a cuatro para la conclusión del parcial (40-33). No obstante, a partir de ahí la buena dinámica de juego se esfumó y los talaveranos no volvieron a anotar. Mientras, los toledanos tampoco se mostraron muy atinados y únicamente sumaron dos tiros libres para terminar (40-35).

Con el partido muy vivo, el inicio del último cuarto se antojaba clave y, aunque los visitantes se pusieron hasta en dos ocasiones a tiro de tres (40-37 y 42-39), fueron los del CB Talavera los que se llevaron el gato al agua gracias a una intensa y efectiva defensa. Precisamente, esa intensidad a la hora de defender su aro permitió a los del CB Polígono encadenar continuas visitas al tiro libre, pero de los quince intentos que tuvieron en el último cuarto tan sólo aprovecharon seis.