Región

En Villarrobledo (Albacete)

NNGG de Castilla La Mancha da el pistoletazo de salida a la campaña ‘NuevasComunica’

La presidenta de NNGG ha destacado la importancia de explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal y ha explicado que la campaña se desarrollará a través de las redes sociales

Desde Nuevas Generaciones han señalado que no van a dejar de pelear por la juventud y no van a descansar mientras un solo joven continué en paro en la región

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha presentado en Villarrobledo (Albacete) la campaña ‘NuevasComunica’, una iniciativa que pretende informar a los jóvenes de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y que, a su vez, busca el acercamiento con la juventud y les invita a trasladar sus opiniones y sugerencias a la organización.

La campaña ha sido presentada por la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina; el secretario regional, Francisco Bravo; y el secretario de Prensa de NNGG en la región, Felipe Pulido. Junto a ellos, además, han participado el secretario general del Partido Popular en Villarrobledo, Bernardo Ortega; y el presidente de NNGG en la localidad, José Manuel Benítez.

Molina ha destacado la importancia de explicar las medidas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha y ha destacado que la campaña se desarrollará principalmente a través de la redes sociales, ya que, en palabras de la presidenta, es la forma de acercarse a la juventud.

En esa misma línea, el secretario de la organización, Francisco Bravo, ha señalado que es “más necesario que nunca” estar junto a los jóvenes y saber explicarles las medidas que se ponen en marcha y que les afectan e influyen en su día a día.

Por ello se ha referido a la “lamentable” situación en que el Partido Socialista dejó Castilla La Mancha y les ha animado a confiar en que la situación empieza a mejorar, tal y como demuestran los datos de la EPA del último trimestre.

Por su parte, el secretario de Prensa de NNGG, Felipe Pulido, ha dicho que ‘NuevasComunica’ se pone en marcha en un intento de ir un paso más allá en la cercanía con los jóvenes.

“Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la clase política en nuestro país. Sin embargo, debemos saber que la política es el aire de la democracia. Por ello no podemos permitir que ese aire se encuentre denostado.”, ha asegurado a la vez que ha incidido en la necesidad acercarse a la calle y compartir los problemas de la gente.

En ese sentido ha matizado que Nuevas Generaciones no va a cesar en su actividad, “que esta organización va a pelear por los jóvenes, va a patear la calle y no va a descansar mientras un solo joven continué en paro en la región”.

“Con ‘NuevasComunica’ avanzamos un paso más en acercar la organización. Las redes sociales serán nuestra correa de transmisión, pero la calle será nuestro campo de juego; porque este partido se juega puerta a puerta y este equipo tiene su cantera preparada para que Castilla La Mancha entre en primera división y sea la comunidad ‘pichichi’ de toda Europa”, ha manifestado.

Por ello ha acudido a una frase del compositor Ludwing van Beethoven: «Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo». Así, ha señalado que el principal compromiso de los jóvenes es luchar contra el desempleo y los esfuerzos desde la organización serán “incansables” en ese sentido.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en Villarrobledo, Bernardo Ortega; y el presidente de NNGG en la localidad, José Manuel Benítez, han agradecido a la organización que haya elegido la localidad albaceteña para presentar su campaña y les han tendido su mano para seguir trabajando por los jóvenes y por la recuperación de la región.