Región

La Archidiócesis de Toledo ha celebrado la Jornada de la Infancia Misionera

El Arzobispo de Toledo a los niños de la Infancia Misionera: “Necesitamos que os mováis y hagáis algo para que el mundo cambie. ¿Os atrevéis? Seguro”

En este domingo todas las parroquias, como la de La Puebla de Montalbán, se han sumado a los proyectos de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, que subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios los niños

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, ocasión propicia, como afirma el Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, para “aprender a compartir todo lo que tienes, orando por los misioneros que están cerca y lejos; compartir también la fe, sobre todo sabiendo que a tantos niños en el mundo les falta casi todo y, lo que es peor, no conocen a Jesús ni a su amistad”.

Eso provoca que en muchas parroquias y colegios durante todo el mes de enero, pero especialmente en este domingo, sean muchos los niños que protagonizan gestos de solidaridad hacia los de su misma edad, ampliando los horizontes de su fraternidad. Por ello, D. Braulio recuerda que “la Jornada misionera de la Infancia no es sólo una obra social sino una obra de evangelización”, porque, asevera, “se puede y se debe ayudar mucho con bienes materiales, pero no hay que olvidar las oraciones para que la acción misionera de la Iglesia siga adelante.

“Necesitamos que os mováis y hagáis algo para que el mundo cambie. ¿Os atrevéis? Seguro”, es la invitación que ha dirige D. Braulio a todos los niños para que se sumen a la solidaridad de Infancia Misionera.

En La Puebla de Montalbán, cientos de niños participan en la Infancia Misionera

En la Parroquia de La Puebla de Montalbán, presidido por el párroco y delegado diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, cientos de niños han participado en la Eucaristía celebrada con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera.

En la celebración eucarística los niños y niñas de la Infancia Misionera han declarado que todos ellos son misioneros, conociendo cómo la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas e iglesias donde se transmite la fe.

De igual manera, entre las peticiones realizadas, se ha recordado cómo los niños son los principales damnificados en las tragedias humanas y naturales que sufre el mundo.