Deportes

En el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real celebró su VII Gala

En el evento la atleta del C.D. Pozo Norte de Puertollano, Marisol Gijón Rivilla, recibía el premio Dulcinea

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

El pasado viernes el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogía la celebración de la VII Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real donde los atletas, clubes, instituciones, empresas patrocinadoras y medios de comunicación recibieron los distintos galardones concedidos.

Con un gran ambiente, el Auditorio Reina Sofía se encontraba lleno de público, con más de 350 personas de aforo, el periodista de la Cadena SER Chema González dirigió con gran profesionalidad y humor una Gala que fue del agrado de todos los asistentes.

Tras la salutación inicial de Chema González, llegaba la primera actuación de las tres previstas a cargo del grupo local de rock Atrapa2 y,a continuación, tomaba la palabra en primer lugar el presidente del Circuito, Julián Díaz Rubio, que valoró el gran trabajo realizado por el ayuntamiento de Socuéllamos para realizar la gala. Tras ello agradeció el apoyo institucional de la Diputación Provincial y el patrocinio de las empresas colaboradoras sin las cuales no sería factible el Circuito. Díaz Rubio finalizó mostrando las novedades de este 2014, entre las cuales destacó el apoyo a las carreras de iniciación como futuro del atletismo popular, y las altas cifras de participación que han supuesto un 40% de incremento.

Después tomaba la palabra el Diputado Provincial, José Díaz-Pintado Hidalgo, que coincidió con Julián Díaz en el apoyo de la Institución al Circuito por el trabajo bien hecho y sobre todo apostó por el futuro de las carreras mini como un medio de aumentar el apoyo a la labor del Circuito.

El turno de intervenciones finalizaba con el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García Martínez, quien alabó las virtudes que han tenido los atletas socuellaminos a lo largo de la historia, además de manifestar su alegría por acoger la fiesta del atletismo popular provincial. El alcalde concluía alabando la gran labor que José Enrique Álvarez García está haciendo por el deporte de Socuéllamos.

Por fin llegó la entrega de premios con los especiales Fidelidad-Cruzcampo, Bodegas Naranjo, Promesas y Quesos Récord y, de nuevo otra actuación musical, esta vez de la Escuela Municipal de Danza de Socuéllamos, que ofreció tres obras muy aplaudidas por el público asistente, para pasar a la entrega de trofeos a los atletas y clubes que han finalizado entre los

primeros de sus respectivas categorías y sexos. Se comenzó con la categoría E Femenina y finalizó con la clasificación por clubes.

Tras esta entrega llegaba la última actuación del grupo Atrapa2, que con un par de

canciones de su nuevo disco, pusieron casi a bailar a los asistentes. Para finalizar la

Gala con la entrega de los premios que otorga el Circuito a diversas empresas, instituciones, atletas, clubes y medios de comunicación.

Uno de los premios que se entregó fue el Trofeo José Luis Pérez Ayala, que esta vez recayó en el atleta bolañego José Antonio Medina Ruiz, con el premio de un viaje para disputar la Maratón de Londres de este 2014, el próximo 13 de abril.

En esta entrega el momento más emotivo de la Gala llegó con el homenaje que desde

el Circuito de Carreras se realizó a la figura de Julián Delgado Serrano, uno de los fundadores del Circuito de Carreras. Entrenador de atletas, gerente del patronato de Deportes de La Solana, atleta popular cuando en España corrían cuatro personas, y sobre todo muy buena persona y gran amigo, que falleció este verano. Su familia recibió el reconocimiento general de todos los presentes con un largo aplauso de todos los asistentes puestos en pie.

Asímismo, el Club Atletismo Socuéllamos realizó también un homenaje a José Enrique Alvarez García, miembro del Club, secretario del Circuito y organizador de los 10K de Socuéllamos. Un homenaje bien merecido por un trabajo siempre bien hecho.

El acto finalizó con la proclamación de los atletas declarados este año Quijote y Dulcinea, que en esta edición han recaído en los atletas del club Saturno de Daimiel, Andrés Fernández-Calvillo Sánchez-Valdepeñas, y la atleta del C.D. Pozo Norte de Puertollano, Marisol Gijón Rivilla.

Fuente: Julián Díaz Rubio