Cultura

En el stand de Navarra en FITUR

El Valle de Baztan, inspiración de las novelas de Dolores Redondo

La escritora explica la magia y los misterios que esconde el Valle que la han impulsado a elegirlo como enclave de sus exitosas novelas

José Belló Aliaga

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Con la original campaña “Déjate abrazar”, Turismo “Reyno de Navarra” ha abierto las puertas de su stand en FITUR, con un acto de presentación en el que han participado la escritora Dolores Redondo y el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce Eguaras.

El valle de Baztán

Navarra ha sido fuente de inspiración para novelistas, poetas, músicos o directores de cine, tanto por su riqueza histórica y cultural, como por su belleza paisajística y natural.

Los misterios y la magia del Valle de Baztan, en este caso, han sido la musa para la escritora Dolores Redondo, quien ha publicado las dos exitosas primeras entregas de su Trilogía de Baztan: “El guardián invisible” y “Legado en los huesos”. La tercera novela se titulará “Ofrenda a la tormenta”.

Dolores Redondo explica en su charla “Los paisajes verdes e idílicos del Valle del Baztán”, las razones de su elección, que se complementa con un interesante video realizado por Turismo “Reyno de Navarra” en el que la propia escritora muestra sus rincones preferidos.

Espectacular proyección

La literatura siempre ha sido un poderoso medio de transporte y la Trilogía de Baztán de Dolores Redondo es una muestra más de ello. Con el éxito de las dos primeras novelas de la serie, la proyección del Valle del Baztan al mundo está siendo espectacular: De momento, ya son miles los lectores que han viajado hasta allí a través de sus páginas gracias a la habilidad de la escritora en evocar toda su magia y riqueza.

Película

Pero, además, y como consecuencia de que el Valle de Baztan se haya convertido en un destino literario, lectores y curiosos de todo el mundo visitan físicamente Elizondo (capital del Valle) para conocer los lugares en los que transcurren las novelas de Redondo, un fenómeno que se multiplicará cuando se produzca el rodaje de una versión cinematográfica de la que adquirió los derechos Peter Nadermann, productor de la saga “Millenium”. Nadermann producirá una película en la que se narrarán las aventuras de la inspectora de homicidios Amaia Salazar en el Valle de Baztan.