Deportes

Jornada 18: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

Mal partido del Sigüenza FS en el Inter Movistar B

Los doncelinos aguantaron bien en el partido hasta el último tramo de la primera parte, perdiendo sólo por 1-0. Encajaron dos goles en cinco minutos que cambiaron la decoración y que condujeron a la goleada (9-1)

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

Mal partido ayer del Sigüenza FS en el Polideportivo Caja Madrid de Alcalá de Henares. El Inter Movistar B goleó a los doncelinos por 9-1, acabando con la buena racha de juego con la que habían comenzado el 2014. Los ayer visitantes no se sintieron cómodos en ningún momento del choque. Les costó mucho adaptarse a la superficie de juego, excesivamente rápida. Abrió el marcador el Inter al poco del comienzo. Sin embargo, el equipo aguantó bien el resultado hasta el último tramo de la primera parte.

Los doncelinos, sin generar ocasiones, salvo un disparo al larguero en jugada de estrategia que pudo significar el 1-1, contenían bien los embates del rival. A partir del minuto 15, el Sigüenza encajó dos goles en errores infantiles de la defensa que Inter Movistar les hizo pagar caro. Cuando sonó el bocinazo divisorio, el resultado era de 3-0.

Tras el paso por el vestuario, los doncelinos arriesgaron para sacar algo positivo, adelantando sus líneas. Pudieron hacer gol nada más comenzar la reanudación, que detuvo bien el portero rival. Inter salió bien de la presión y, a renglón seguido, hizo el 4-0. El 5-0 llegó en una acción en la que los jugadores del Sigüenza protestaban una falta, a su juicio clara, del último defensor sobre Víctor. El tanto acabó de descentrar al Sigüenza, que se vio definitivamente sin opciones.

Mientras los alas y pivotes doncelinos no acertaban en sus llegadas al marco contrario, Rubén Orzáez e Iván Moreno, metían casi todo lo que tocaban. El gol del honor de Sigüenza lo marcó José Antonio en un dos contra uno que resolvió a puerta vacía.

Los resultados de este fin de semana no favorecen a los doncelinos que, después de que Santurtzi empatara con Xota B, vuelven a estar en puesto de descenso. “Tenemos claro que la salvación pasa por recobrar el nivel de juego de los últimos dos partidos y por hacernos fuertes en casa”, afirma el capitán del Sigüenza FS, Carlos Bodega.

La semana que viene el Sigüenza FS juega precisamente contra Xota B, mientras que su predecesor en la tabla, Santurtzi, lo hará contra Turismo Labastida.