Puertollano

Este viernes, a las 21 horas

Nuevo concierto de la Asociación Banda de Música de Puertollano en el Colegio Salesiano

Se celebrará en el teatro del centro educativo a partir de las 21 horas y tendrá entrada gratuita

La Comarca

26/01/2014

(Última actualización: 31/01/2014 09:17)

Imprimir

La Asociación Banda de Música de Puertollano continúa en plena actividad y después de su concierto navideño vuelve a la carga con una nueva actuación musical programada para este viernes, 31 de enero. En esa fecha y con motivo de la festividad de San Juan Bosco, la banda de música ofrecerá un concierto en el teatro del colegio Salesiano que comenzará a las 21 horas y tendrá entrada gratuita.

En esta ocasión, los músicos tendrán un nuevo director de excepción, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, bajo cuya batuta interpretarán obras de Aaron Copland, Gustav Holst y Georges Bizet.

Sin duda un programa impresionante y ambicioso que no dejará indiferente al público que quiera disfrutar de la mejor música interpretada por nuestra banda de música.

Volverán en Semana Santa

Por otra parte, desde la propia banda comunican que esta actuación es solo el primer eslabón de una cadena de compromisos adquiridos para fechas muy próximas como acompañar musicalmente a la procesión del Viernes Santo por la mañana junto a la cofradía de los Discípulos de San Juan, con quienes han firmado ya un contrato de colaboración para tres años.

Programa del concierto

La primera parte se iniciará con la “Fanfarria del hombre común de Aaron Copland y el primer y cuarto movimiento de la suite “The planets”, dedicados a Marte y Jupiter, que forman parte de la obra más conocida de Gustav Holst.

Para finalizar, la segunda parte estará dedicada a la Suite de la ópera cómica “Carmen” cuyo autor es Georges Bizet.