Novedades en la Biblioteca municipal de Miguelturra para enero

Destacan la obra ganadora y finalista del Premio Planeta 2013, "El cielo ha vuelto" y "El buen hijo"

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:17)

Imprimir

Todos los meses en el Boletín Informativo Municipal de Miguelturra (BIM) se relaciona la lista de novedades bibliográficas de la Biblioteca municipal de Miguelturra, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura (calle Perlerines), departamento que depende del Área de Cultura del Consistorio.

En este último BIM la Biblioteca destaca de entre sus últimas novedades los siguientes títulos: "Ese instante de felicidad", de Federico Moccia; "Yo soy Malala", de Malala Yousafzai; "El cielo ha vuelto", de Clara Sánchez; "Legado en los huesos", de Dolores Redondo; "El francotirador paciente" de Arturo Pérez Reverte Y "El buen hijo", de Ángeles González-Sinde.

Hay que recordar que la Biblioteca Municipal presta servicios de lectura en sala, publicaciones periódicas, préstamo a domicilio, información bibliográfica y hasta posee equipos informáticos para poder navegar por Internet. Como parte de la red Wi-Fi del consistorio a través del área de Miguelturra Ciudad Digital, la Biblioteca también posee línea de internet inalámbrica gratuita para quiénes lo deseen.

Para cualquier tipo de préstamo hará falta tener el documento que le acredite ese servicio, el Carné de Usuario, para el cual sólo se tendrá que cumplimentar un impreso con los datos personales. Este carné es válido para cualquier biblioteca de Castilla-La Mancha integrada en el Catálogo de la Red de Bibliotecas de la región.

Así el carné para personas adultas da derecho a 4 libros durante 21 días, renovables dos de ellos por otros 21 más, 2 películas durante 7 días, 2 cds de música durante 7 días, 2 libros infantiles durante 21 días renovables por otros 21 días y por último una película infantil durante 7 días.

Por su parte el carné infantil que está destinado a menores de 18 años permite: 4 libros durante 21 días renovables dos de ellos por otros 21 días más, 2 películas durante 7 días y 2 cds de música.

Para ambos, solo se permiten un máximo de documentos en préstamo, además existe un sistema de reservas que se puede realizar tanto por Internet como en la propia biblioteca. Las renovaciones se realizarán un máximo de 2 días antes de que expire el plazo establecido penalizándose con un día de suspensión por cada día de retraso en su entrega y documento.

Por último informar que el horario de la Biblioteca Municipal de Miguelturra es de lunes a viernes de 11 a 14 por las mañanas y de 17 a 20 horas, en horario de tarde.

Se puede contactar con este servicio municipal bien personalmente o solventar cualquier tipo de consulta a través del teléfono 926 27 20 90 o bien a través de los siguientes correos electrónicos: bibliotecamiguelturra@hotmail.com, biblioteca@ayto-miguelturra.es.