Labrador: “Los servicios sociales básicos son una apuesta decidida del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de las Instituciones Locales”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado “tenemos que volcarnos en los servicios sociales porque son los servicios que atienden directamente a los ciudadanos”

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:17)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana el Centro de Día de Fuensalida (Toledo), centro que acoge toda la actividad deportiva y lúdica de los mayores de la localidad, así como las dos asociaciones “Apanas-Fuensalida” y “Nueva Vida”. Durante la visita, el delegado ha estado acompañado por el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.

Estas dos asociaciones cumplen una labor social esencial, la primera apostando por los chicos y chicas con deficiencias psíquicas a través del taller ocupacional, facilitando su integración en la sociedad. Y “Nueva Vida”, ayuda a familiares y cuidadores a formarse y entender enfermedades como el alzheimer.

Labrador ha destacado de manera significativa la labor que hacen todos los trabajadores de estas dos asociaciones “son un ejemplo de voluntariado y de integración social que, de forma totalmente desinteresada, son capaces no solo de cuidar a las personas que lo necesitan si no también de dar una cobertura y mejorar la calidad de vida de los familiares que necesitan acomodar la vida familiar con la vida profesional”.

En esta línea, el delegado ha resaltado el compromiso del Gobierno con la protección a las personas en situación de dependencia y la igualdad entre los ciudadanos “en los PGE 2014 son 1.527 millones de euros los que se dedican a servicios sociales, en concreto, serán 1.175 los millones de euros que se van a destinar a la atención de dependencia y a la 3ª edad, demostrando la gran apuesta del Gobierno de España que se une a la garantía de los servicios sociales en Castilla-la Mancha”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado “tenemos que volcarnos en los servicios sociales son los servicios que atienden directamente a los ciudadanos”.

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, ha querido agradecer de manera personal las gestiones del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, para conseguir la apertura de la entrada a la A-40 próxima a Fuensalida.

Labrador ha señalado que “era una obra necesaria y muy importante, no sólo por la cuantía económica que asciende a cerca de 5 millones de euros, o por haber adelantado el proyecto de ejecución casi un año, si no por dar un servicio y solucionar un error, una deficiencia que habia en el trazado de la A-40 que había dejado sin comunicación directa a toda la zona de Fuensalida”.

Visita al cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida (Toledo)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Fuensalida, donde ha podido conocer de primera mano las actuaciones de los agentes allí destinados.

Labrador, que ha recorrido las instalaciones del cuartel, ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión posterior con los agentes de la Guardia Civil de Fuensalida, a quienes ha trasladado el reconocimiento de parte del Gobierno de España a su trabajo constante y silencioso.

Adjuntos

Audio Jesús Labrador-1:

Audio Jesús Labrador-2:

Audio Jesús Labrador-3:

Audio Jesús Labrador-4: