La piscina climatizada de Socuéllamos abre sus puertas con múltiples actividades para todas las edades

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, y la responsable de la empresa concesionaria Esan, Estrella Ardura, dan a conocer los servicios que ofrece la piscina

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:17)

Imprimir

Desde este miércoles 15 de enero, la piscina municipal climatizada de Socuéllamos ya está abierta al público y en pleno funcionamiento. El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, ha informado sobre la apertura definitiva en rueda de prensa y ha explicado los diversos motivos que han ido causando varios retrasos en la fecha de inicio del servicio. Cobo ha explicado que “se han producido una serie de retrasos debido a los reajustes en las instalaciones, ajenos al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina. La apertura estaba prevista para el mes de noviembre, pero problemas económicos de la empresa constructora impidieron que los técnicos acudieran en su momento. Luego también sufrimos retraso por parte de la empresa encargada del equipamiento. Además, después de un año con las instalaciones cerradas, se habían producido deterioros que ha habido que subsanar”.

El último contratiempo sucedía hace una semana, cuando falló el autómata encargado del control de las condiciones de la instalación. Este ordenador regula, entre otras funciones, la temperatura del agua. Este nuevo contratiempo quedó subsanado durante el fin de semana y la piscina empezó a funcionar sin problemas el pasado sábado, alcanzando el lunes las condiciones óptimas para su apertura al público en general.

Por su parte, la responsable de la empresa Esan, adjudicataria de la gestión de la piscina, Estrella Ardura, ha explicado que la piscina se ha abierto con una programación básica, que se irá ampliando próximamente en función de las necesidades de los usuarios. “Empezamos con actividades que abarcan todas las edades, desde los seis meses hasta personas mayores de 65 años. Además de los cursos y la natación libre hay otras actividades acuáticas como hidro-fitness, aqua-pilates o aqua-latino. En cuanto a actividades de sala, también habrá numerosas opciones para los usuarios. Algunas de ellas irán dirigidas a los mayores como el acondicionamiento físico con máquinas de cardio”, ha indicado. Además, entre las múltiples actividades que se ofrecen se encuentran natación terapéutica para personas con problemas físicos y natación adaptada para personas con discapacidad.

La piscina climatizada ha arrancado con un total de 75 usuarios, que han optado por participar en los distintos cursos de natación, aunque la empresa confía en que el mes que viene aumente el número de inscripciones. La piscina cuenta con una plantilla de siete trabajadores de Socuéllamos entre personal de recepción, limpieza, monitores-socorristas y mantenimiento.