Argamasilla de Calatrava

Este viernes, 17 de enero,

Argamasilla de Calatrava celebrará San Antón con la tradicional bendición de animales y hogueras

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava colabora con los vecinos del barrio San Antón en la organización de la festividad de su santo con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de esta tradición y que se mantenga viva entre futuras generaciones. Procesión, eucaristía, bendición de animales y hogueras serán los principales actos

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:16)

Imprimir

El barrio de san Antón de Argamasilla de Calatrava está ya preparado para celebrar la fiesta del también patrón de los animales, en el que rabaneros de todos los puntos de la localidad tienen una cita con la tradición.

Los actos comenzarán a las 18:00 de la tarde con la procesión del santo por las calles del barrio y la bendición de animales, y a las 19:00 se celebrará una misa en honor al santo en la iglesia parroquial. A partir de las 20:00 se podrán visitar las hogueras que se van a prender en distintos puntos del barrio.

El Ayuntamiento colabora con los vecinos del barrio proporcionando leña para las hogueras y acondicionando la zona para que las hogueras no dañen el pavimento. Además, presta colaboración económica para que se pueda servir un pequeño ágape y que toda la población de Argamasilla pueda acercarse y compartir tradiciones gastronómicas locales, como el ‘puñao’ o tostado y viandas asadas al calor de las brasas de las hogueras.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Molina Gil, “Argamasilla conserva tradiciones que conforman su identidad, por lo que desde la corporación municipal consideramos muy importante la continuidad de las mismas, por eso desde el ayuntamiento agradecemos el trabajo de todos los vecinos, ya que entre todos buscamos que no solo no se pierda, sino que se consoliden y sean un legado para las futuras generaciones”.