Región

Nota de prensa

JSCM: “Invitamos a Nuevas Generaciones del PP que vayan a cualquier Oficina de Empleo y repitan que los datos del paro son excelentes”

Los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha consideran profundamente ofensivas las declaraciones de los dirigentes de la organización juvenil del PP

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez ha respondido a las declaraciones que se vienen repitiendo los últimos días de los miembros de NNGG del PP, en las que declaran que los datos del paro del mes de diciembre en nuestra Comunidad han sido “excelentes”.

Gutiérrez ha declarado que “la euforia de los jóvenes del PP se topa con la cruda realidad de una región que tiene cada vez menos oportunidades y de la que la gente se está marchando”. “Es insultante que se exhiban estas muestras de alegría desmedida cuando hay todavía muchísima gente en situación verdaderamente dramática”.”Si se creen sus propias palabras que se vayan a repetirlas a cualquier Oficina de Empleo”.

“Nos alegramos profundamente por los ciudadanos que encuentran trabajo -continúa Gutiérrez- y esperamos que los datos positivos que se han ofrecido se incrementen con el tiempo y no sean un mero espejismo por las campañas agrícolas y comerciales que se llevan a cabo en estas fechas”.

El líder de los jóvenes socialistas castellanomanchegos ha señalado que “el PP tiende a confundir la gente que deja de estar apuntada al paro con la gente que ha encontrado un empleo, es decir la que comienza a cotizar a la Seguridad Social”. “Las cifras del paro registrado descienden en buena medida porque la gente está abandonando la región al igual que en los años sesenta y además, la mitad de los parados de larga duración ya no cobran ningún tipo de subsidio”.

“Los dirigentes del PP están más alejados de la realidad de lo que muchos pensábamos. Prometieron crear empleo y ahora mismo hay casi 90.000 parados más desde que gobierna Cospedal. Y prometieron sacar a la Región de la crisis y uno de cada tres castellanomanchegos vive en la pobreza” ha continuado Gutiérrez.

“Han desmantelado una región para hacer negocio con ella y además quieren impedir –mediante un pucherazo electoral- que los castellanomanchegos les castiguemos por ello” concluye Miguel Gutiérrez.