Región

El secretario general del PP-CLM, tras conocer que las CCAA se comprometen a eliminar órganos duplicados

Tirado: “Cospedal es un ejemplo de reducción del gasto superfluo para invertir en políticas de empleo y desarrollo”

Afirma que no podemos caer en los mismos errores del pasado, como la presunta trama del PSOE de facturas falsas de obras que nunca llegaron a realizarse y pide a Page explicaciones de lo sucedido

La prioridad para el PP sigue siendo el empleo y las políticas centradas en la recuperación económica y el bienestar de los ciudadanos

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que la presidenta Cospedal “es un ejemplo de reducción del gasto superfluo, para invertir en políticas de empleo y desarrollo”. Así se ha pronunciado, tras la reunión que ha tenido lugar en el día de hoy, entre las distintas comunidades autónomas del PP, en la que han acordado su compromiso para eliminar o reducir órganos propios, como Defensores del Pueblo o Tribunales de Cuentas.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, a la que ha asistido el secretario general del PP-CLM, ha manifestado que el empleo seguirá siendo este año la mayor prioridad para esta formación y que “vamos a seguir trabajando duro y sin descanso mientras haya un solo parado en nuestra tierra”.

Vicente Tirado, se ha referido a la entrevista que la semana pasada concedió la presidenta Cospedal a más de 20 periodistas de la región y en la que hizo importantes anuncios para el desarrollo de Castilla-La Mancha. Entre ellos, -ha destacado-, algunos afectan directamente a la provincia en la que hoy nos encontramos, como es la construcción del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) en esta legislatura, y el trabajo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Alcalá para impulsar un campus universitario en Guadalajara.

La prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo

Tirado, asimismo, ha afirmado que, de cara a este nuevo año, la prioridad del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo y ha valorado que tengamos 20.000 personas menos en el paro que año anterior, gracias a las políticas del Gobierno de la presidenta Cospedal.

De este modo, ha valorado el aumento de las exportaciones y la confianza devuelta en nuestra región, donde cada vez son más las empresas que quieren instalarse en nuestra tierra, como Senoble, Inditex, Jazztel, Cofares, Docout, Toyota, varias de ellas en Guadalajara, y que serán de referencia internacional.

El dirigente popular ha incidido en que “el objetivo, el reto, la prioridad para el año 2014 será la creación de empleo y lo haremos trabajando con rigor, con eficacia, sin triunfalismos pero con ilusión, confianza y optimismo”. Asimismo, ha destacado que el PP y la presidenta Cospedal van a hacer políticas pensando en las personas y en su bienestar social; esas son las prioridades”.

Tirado ha indicado que desde el PP se van a hacer “políticas serias y responsables, rigurosas y eficaces, donde va a primar el interés general de los castellano-manchegos y no haremos políticas pensando ni en los votos ni en las elecciones, ni buscando el aplauso fácil, o el alago efímero, vamos a huir de las frivolidades y demagogias que llevaron a Castilla-La Mancha a la ruina”.

El secretario general del PP regional ha subrayado que “la época del socialismo, del despilfarro, del derroche y del descontrol presupuestario y de las presuntas facturas falsas de obras que supuestamente nunca llegaron a realizarse, forman parte del pasado y tenemos que pasar página sin olvidarlo, para no volver a caer en los mismos errores que tanto daño hicieron a nuestra tierra”.

En este sentido, y en referencia al último escándalo que hemos conocido, de la presunta trama de malversación de fondos públicos del PSOE en la Diputación de Toledo, ha dicho que Page, como responsable de los socialistas castellano-manchegos, “ya está tardando en dar explicaciones”.

El dirigente popular, asimismo, ha asegurado que “en definitiva Castilla-La Mancha con Cospedal y el PP avanza en la buena dirección”, pero, “en frente tenemos un PSOE que no tiene ni líder, ni equipo ni proyecto y por no tener no tiene ni candidato, y lo peor no tienen proyecto, su proyecto son las viejas y erróneas políticas del pasado, las recetas del socialismo fracasado que son la raíz de los males de Castilla-La Mancha, que ahora se empiezan a superar”, ha indicado Tirado, y ha añadido que “donde con el PSOE había problemas y preocupaciones con el PP hay soluciones y esperanza”.

Vicente Tirado, además ha señalado que “2013 ha sido el año del pago a proveedores, instituciones, organizaciones y ayuntamientos, el 2014 será el año de los pagos con normalidad y liquidez”.

En este sentido, ha indicado que “el PP de Castilla-La Mancha ve el año 2014 con perspectivas halagüeñas y positivas, será el año de la recuperación económica, la creación de empleo y el bienestar social”, ha apuntado, y ha añadido que “será el año de mayores comercializaciones y exportaciones, del mejor turismo de Castilla-La mancha con FITUR y El Greco”.

Por último, Tirado ha agradecido a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho “porque sin su apoyo y solidaridad con las políticas del Gobierno regional no hubiera sido posible sentar las bases para la recuperación económica”, ha concluido.

Adjuntos

Audio Tirado: "2013 ha creado empleo":

Audio Tirado: "2014 será el de la recuperación y empleo":

Audio Tirado: "CCAA compromiso de eliminar organismos duplicados":

Audio Tirado: "CLM va en buena dirección":

Audio Tirado: "Es más importante tener centros de salud o colegios que duplicar organismos":

Audio Tirado: "Hitos históricos Cospedal":

Audio Tirado: "Page tardando dar explicaciones escándalo Diputación":