Opinión

Crónica de Joaquin González Arriaga

Objetivos de los equipos federados en 2014 del Adv Miguelturra

Joaquin González Arriaga

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

Una vez dejado atrás 2013, toca plantearse nuevas metas para el año que entra, siempre teniendo en cuenta que estamos en mitad de la temporada y podemos permitirnos analizar la situación actual de nuestros equipos en el contexto de las ligas y competiciones en que participan.

El equipo senior masculino este año concurría en la segunda división una vez más con la esperanza de conseguir plaza para la fase de ascenso a primera división, a la que no se viaja desde 2011, pero todo esto con un equipo muy joven y renovado para el cual el principal objetivo era formar grupo de cara a tener un equipo de alto nivel en las próximas temporadas. A día de hoy el equipo dirigido por Pablo Muñoz y Jose Miguel Bastante ve complicado (aunque no imposible matemáticamente) participar en la mencionada fase dado que las tres derrotas que acumulan implican que el equipo no dependa de sí mismo en una liga más que igualada, sin embargo los jugadores siguen trabajando y peleando duro por estar en el equipo titular y esta competencia es la que se buscaba al inicio de temporada para mejorar a medio-largo plazo.

Las mejores noticias en lo que va de liga las han dado las senior de Miguel Astilleros. El equipo femenino aún no conoce la derrota y entre sus victorias cuentan con un claro triunfo a domicilio ante el Hervás Cuenca, actual campeón de la segunda división, de hecho el partido en el que las conquenses vendrán a Miguelturra como visitantes se presenta, a priori, como decisivo de cara a dilucidar las campeonas de la liga 2013/14. Al haber dos plazas para la fase de ascenso a primera división, no es de extrañar que todos confiemos en volver a ver a las senior en la fase nacional de Mayo, a la que ya acudieron las dos últimas campañas no pudiendo lograr el ascenso, la cual no sería sorprendente su organización en Miguelturra con objeto de proporcionar a los miguelturreños un evento voleibolístico de entidad al que poder asistir en nuestra localidad.

No han empezado demasiado bien las cosas para los juveniles que entrenan Ramón López y Sergio Domínguez quienes aún no conocen la victoria en partido oficial, si bien es cierto que tan solo llevan dos encuentros y los jugadores siguen entrenando día a día sin perder la ilusión. Muchos de estos jugadores son de primer año incluso algunos de ellos son cadetes y, teniendo en cuenta la cantera que viene por detrás, en el club se confía en que pronto el equipo juvenil volverá a estar al nivel habitual siendo un equipo puntero en la región.

Buenas noticias también en el equipo juvenil femenino que tan solo acumula victorias en su haber. Terminada la primera vuelta el equipo ha ganado todos los partidos de su grupo situándose en lo más alto de la tabla, de estos resultados se deriva que el equipo puede obtener un cruce bastante favorable en los octavos de final regional en los que se cruzan con el grupo de Guadalajara/Cuenca y, aunque no será una tarea fácil en absoluto, el entrenador Joaquín González confía en que el equipo hará todo lo posible y peleará por estar en la fase final regional a la nuestro equipo juvenil femenino no llega desde hace más de 10 años, para esto tendrán que superar las eliminatorias a ida y vuelta de octavos y cuartos de final que se desarrollarán en marzo una vez terminada la liguilla de grupos.

Al numeroso público que está asistiendo a los partidos de liga agradecerles su apoyo y animarles a que sigan disfrutando de nuestros equipos, que trabajan duro para dejar bien alto el nombre de nuestro club y nuestro pueblo.

Más información en la web oficial www.advmiguelturra.org