Mari Paz González-Carrato, Premio ‘Misionero Eusebio Ortega Torres’ 2013 de Daimiel

El Consejo Local de Cooperación decidió el pasado 12 de diciembre otorgar a González-Carrato este premio, a título póstumo, en reconocimiento a la “labor callada y entregada al trabajo por los desfavorecidos que desarrolló durante toda su vida”

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

La voluntaria de Cáritas Mari Paz González-Carrato es la ganadora, a título póstumo, del Premio a la Solidaridad ‘Misionero Eusebio Ortega Torres’ 2013. Así lo anunciaba este lunes la concejal de Cooperación Internacional, María del Carmen Torija. Según la concejal, fueron dos las candidaturas presentadas, una por Consumo Respeto y otra por Cáritas. Esta última resultó elegida por mayoría de votos en una reunión del Consejo Local de Cooperación celebrada el pasado 12 de diciembre con ese único punto en el orden del día.

Respecto a la voluntaria, Torija citaba el texto de la candidatura haciendo hincapié en la “labor callada y entregada durante toda su vida al trabajo por los desfavorecidos” de González-Carrato, de la que destacó su “sencillez y humildad”.

La dotación económica del premio, 3.000 euros, irá a parar a proyectos solidarios que consensuarán entre la familia de la galardonada y la ONG católica, según apuntaba la concejal. Precisamente, a la familia y amigos de Mari Paz, Torija hacía un llamamiento para participar en el acto institucional de entrega del premio que tendrá lugar el próximo mes de febrero.