Daimiel

Fruto del trabajo de 15 años

El daimieleño Antonio Clemente cumple el sueño de ver publicado su libro

El pasado domingo tenía lugar en la Casa de Cultura la presentación del libro “Recordando el pasado. Costumbres, oficios y tradiciones". Una recopilación de 145 artículos publicados en el periódico Las Tablas de Daimiel por Antonio Clemente González.

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

Nada más y nada menos que 420 páginas repletas de costumbres, oficios y tradiciones daimieleñas recopiladas en 145 artículos son los que conforman el libro “Recordando el Pasado” del daimieleño Antonio Clemente. La publicación recopila así los textos publicados por Clemente en el periódico Las Tablas de Daimiel durante los últimos 15 años.

El domingo se presentaba el libro en la Casa de Cultura con la presencia de Miguel Ángel Fanega, director del periódico Las Tablas de Daimiel, del historiador Jesualdo Sánchez Bustos, del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y por supuesto del propio autor.

El acto comenzó con la presentación del director del periódico Las Tablas, destacando la disciplina del autor “que durante quince años de trabajo ha recordado y relatado el pasado”. Unos recuerdos guardados “como oro en paño con la esperanza de verlos algún día publicados en un libro, el cuál tanto he deseado tener en mis manos”, como aseguraba su autor en una emotiva intervención. Clemente aprovechó la ocasión para agradecer su colaboración a todas aquellas personas que han ofrecido su testimonio para la realización de los artículos.

Para finalizar, el alcalde Leopoldo Sierra intervino agradeciendo “el esfuerzo y el trabajo realizado al autor.” Un libro que ya ha podido ojear y del que resaltó “su humanidad, adjetivo que también define a su autor, por su valía y por el legado que, con esta publicación, deja a generaciones futuras”.

“Recordando el pasado. Costumbres, oficios y tradiciones" puede adquirirse en la Imprenta Victoria, en la Plaza de España y en el kiosco situado en la Plaza de Santa María.