Deportes

En su último partido de liga

BSR Cocemfe Puertollano tampoco puntúa en Cáceres

El próximo sábado jugará dos partidos en el pabellón Santiago Cañizares ante el Sureste Gran Canaria

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:48)

Imprimir

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano retornó a la competición tras el parón navideño con el ánimo de iniciar el 2014 puntuando. Sin embargo, su ambición quedaba frustrada en un disputado partido con el Cáceres BS donde acabaron ganando los cacereños por tan sólo 5 puntos con un resultado final de 47-42.

El primer cuarto de hora fue de tanteo entre ambos equipos y el equipo de Puertollano quedaba por delante en el marcador (8-10). Ya en el segundo cuarto la similitud técnica y táctica de sendos equipos se hacía notar en la pista. El Cáceres BS no supo aprovechar la ventaja que le habrían otorgado los tiros libres, fallando tres en apenas dos minutos, mientras que los de la ciudad minera solo fallaron uno y llegaron al aro con acierto. No obstante, el segundo parcial cayó de lado de los locales (11-9), lo que hacía que se llegara a un igualado descanso (19-19).

A pesar de esta paridad, el BSR Cocemfe Puertollano volvió a fallar en el tercer y decisivo cuarto. Aunque en menor medida que en otras ocasiones, la defensa bajó en intensidad y los ataques también descendieron en su número. El empate del descanso no sirvió de acicate para seguir superando al rival y a sí mismos. Las llegadas del Cáceres BS eran fueron continuas y acertadas y hasta se pudieron permitir el lujo de fallar nuevamente tres tiros libres. El tanteo parcial finalizó con un (15-9) a favor otra vez de los de la comunidad vecina. El resultado final de (34-28) suponía para los locales una diferencia de 6 puntos que, a pesar de no ser muy abultada, sería decisiva en el resultado final.

Con el ánimo de que no era gran desventaja, el combinado puertollanero salió a la cancha dominando el juego. Sus llegadas al aro fueron mucho más continuadas que las del Cáceres, tanto que fueron varias las jugadas que otorgaron tiros libres al Cocemfe Puertollano. Una circunstancia que no se supo aprovechar, fallando tres de ellos. Así, el tanteo del último cuarto fue para los visitantes por tan sólo un punto (13-14), ventaja con la que no se llegaba a superar la diferencia marcada en el tercer cuarto. El resultado final 47-42 dejaba nuevamente un sabor agridulce al Puertollano que volvía a tierras manchegas sin puntuar.

“Nuestros fallos se están acentuando en el tercer cuarto partido tras partido. Este es un error que tenemos que solventar. Cansancio o falta de concentración. No hay excusa. Nuestras aspiraciones a estas alturas de la temporada es ganar algún partido para dar a nuestra afición una pequeña alegría, esperamos en los próximos encuentros conseguirlo”, explican fuentes del club.

Próximo encuentro

Con esta ilusión, el BSR Cocemfe Puertollano recibirá el próximo sábado 18 de enero, en el pabellón Santiago Cañizares al combinado Sureste Gran Canaria. Un encuentro marcado por la crisis económica que el deporte también está sufriendo y que ha llevado a un acuerdo previo de sus directivas para jugar los partidos de ida y vuelta en un mismo día. “En este sentido, el BSR Cocemfe Puertollano ejercerá de visitante (a pesar de jugar en su pabellón) en el encuentro que se disputará a las 12:00 horas, y de local a las 18:00 horas. Esperamos que la suerte caiga de nuestro lado”, concluyen.

Fuente: Gabinete de prensa BSR Cocemfe Puertollano