Región

Cerca de 20 grupos pasaron el Centro Coordinador de Emergencias

Más de 250 personas visitaron el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 en 2013

Centros educativos y asociaciones de vecinos conforman la mayor parte de los grupos que han recorrido el 1-1-2 durante el pasado año

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

Abrir las puertas del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 a los ciudadanos de la región, así como a los diversos colectivos interesados en conocer su estructura y funcionamiento, es una de las actuaciones que se llevan a cabo para dar a conocer a toda la sociedad la labor y la importancia del Centro Coordinador de Emergencia, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

De esta manera, más de 250 personas pasaron por el Centro de Atención de Emergencias de Castilla-La Mancha durante el pasado año, con el fin de saber cómo se organiza, cómo funciona y cómo se gestionan las llamadas que llegan al teléfono 1-1-2.

Estos visitantes formaban parte, en su gran mayoría, de grupos procedentes de centros educativos como la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, el Colegio Tagus de Toledo, el Instituto de Educación Secundaria Azarquiel de Toledo o el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca), así como de asociaciones de vecinos llegados de Villamanrique (Ciudad Real) o Ugena (Toledo).

Durante la visita a las instalaciones del 1-1-2, los interesados reciben una explicación sobre el funcionamiento y la labor que se lleva a cabo en el centro, pudiendo realizar también un recorrido por la sala de coordinación, si las circunstancias del servicio lo permiten.

Además, los visitantes al Centro de Coordinación tienen también la posibilidad de conocer las características técnicas y el interior del Puesto de Mando Avanzado, el camión de comunicaciones que se desplaza allí donde sea requerido para la gestión, sobre el terreno, de las emergencias.

Las solicitudes de visita al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 se gestionan a través de su página web, y pueden hacerlas grupos entre 10 y 20 personas.