Puertollano

Hasta el 31 de enero

Estudiantes universitarios hacen prácticas remuneradas en las empresas de la Plataforma Empresarial de la comarca de Puertollano

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 11/01/2017 19:58)

Imprimir

Desde hoy y hasta el 31 de enero, los 175 empresarios, autónomos y profesionales independientes asociados a la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) podrán solicitar la ayuda de un becario de la Universidad de Castilla-La Mancha sin coste alguno para su negocio.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA, a la que pertenece la PE, y Banco Santander han firmado un importante acuerdo por el que ATA se adhiere al Programa de Becas del Santander dirigido a pymes y autónomos. A través de este programa 5.000 universitarios harán prácticas durante 2014.

El Programa Becas Santander de Prácticas en PYMES está orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas y autónomos que podrían facilitarles su inserción laboral. Las becas durarán tres meses, ampliables a seis, y se realizarán entre el 10 de febrero al 30 de septiembredel 2014.

Desde la PE valoran como prioritario acercar las empresas a la universidad y los universitarios a las empresas. Iniciativas de este tipo son un valor añadido, tanto para la asociación empresarial, como para el futuro de Puertollano y su comarca.