Región

Con la importante colaboración de la Policía Local de Férez

La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Socovos por tráfico de drogas

Se ha practicado un registro domiciliario en el que fueron intervenidos efectos relacionados con el tráfico de drogas

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Letur, en colaboración con el Policía Local de Férez, han detenido a P.S.P. de 33 años de edad, vecino de la localidad albaceteña de Socovos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Actuaciones

La Guardia Civil de Letur recogió la denuncia interpuesta por una persona que afirmaba haber recibido asistencia médica en el hospital comarcal de Hellín por una intoxicación, cuyo origen podía ser el consumo de cocaína adulterada.

Efectivos de este Cuerpo analizaron los datos contenidos en la denuncia y realizaron otras actuaciones para comprobar su veracidad, lo que permitió detener a P.S.P., vecino de Socovos, como la persona que había suministrado la droga, posiblemente adulterada, a la denunciante.

La intervención del Policía Local de Férez, quien colaboró con la Guardia Civil en las labores de identificación del ahora detenido, fue muy importante para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Registro, drogas y efectos intervenidos

Ordenado por la autoridad judicial se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervinieron 7 papelinas de cocaína dispuestas para la venta, 110 euros en billetes de diverso valor, medicamentos y otras sustancias utilizadas para adulterar la droga y diverso material y útiles empleados en la adulteración y dosificación de esta sustancia estupefaciente.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.