Deportes

En el pasado fin de semana

El CB Talavera/Eboraglass echa por tierra en el último cuarto sus opciones de victoria ante La Solana (59-53)

Ficha del partido

CB La Solana: Obregón (14), Serrano (6), Muñoz (8), Rodríguez (2), García (13) –quinteto inicial-, Carrascosa (2), Fuentes (6), Nieto (-), Tolosa (-), Villalta (8), Chaparro (-) y Díaz (-).

CB Talavera/Eboraglass: José Mayoral (2), Pablo Díaz(10), Javi Díaz (-), Julián Merlo (3), Carlos Sánchez (8) –quinteto inicial-, Pepe Gómez (14), Miguel Moreno (-), Diego Cano (4), David Ramírez (2) y Dani Salamanca (8).

Parciales por cuartos: 19-12, 12-16, 9-17 y 19-8.

Árbitros: Pedro Parra y Germán Malagón. Señalaron 14 faltas a los locales y 15 a los visitantes (eliminado Miguel Moreno).

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:48)

Imprimir

El CB Talavera/Eboraglass cayó derrotado el sábado en el encuentro de la undécima jornada liguera que disputó en la cancha del CB La Solana. El desacierto de los talaveranos desde la línea de tiros libres (tan sólo tres anotados de los catorce lanzados) y un mal último cuarto fueron los dos factores claves a la hora de que el choque se decantara del lado local.

Los talaveranos fueron a remolque en todo la primera parte, ya que el primer cuarto lo cerraron perdiendo por siete (19-12) y, aunque en el segundo remontaron cuatro puntos (12-16) gracias a un mayor orden en sus ataques, se marcharon a los vestuarios con tres en su contra (31-28).

Tras el descanso, los de Talavera, que viajaron sin entrenador porque Higinio Pulido tuvo que desplazarse a Cuenca con el equipo Júnior Especial, ajustaron en defensa y maniataron el ataque del conjunto local. De esta forma, dieron la vuelta al electrónico y llegaron a dominar hasta por diez puntos (33-43), aunque al final del tercer parcial La Solana reaccionó y se plantó en el arranque de los últimos diez minutos con una desventaja de cinco (40-45).

En la recta final del encuentro el equipo local tiró de casta y de intensidad defensiva, de tal manera que las acciones ofensivas de los talaveranos se embarullaron en exceso y sus ataques eran del todo infructuosos. Así, La Solana remontó y se puso por delante a falta de dos minutos para la conclusión, tiempo en el que el CB Talavera tan sólo fue capaz de sumar un tiro libre.