Región

Ante el nuevo escándalo del PSOE en la Diputación de Toledo en 2010, de la presunta trama de facturas falsas por obras que nunca llegaron a realizarse

López: “No puede pasar ni un minuto más sin que Page dé explicaciones sobre la presunta trama de malversación de fondos públicos del PSOE”

Solicita a Page explicaciones de lo ocurrido, como responsable regional del PSOE, y siendo el responsable provincial del PSOE cuando ocurrieron los hechos

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha manifestado hoy que “no puede pasar ni un minuto más sin que el secretario regional del Partido Socialista, Emiliano García-Page, dé explicaciones sobre la presunta trama de malversación de fondos públicos del PSOE”.

En rueda de prensa, ha hecho alusión a la información publicada hoy por un medio de comunicación de ámbito regional, que indica que la Diputación de Toledo, con el Gobierno socialista, pagó en diciembre de 2010 una obra nunca ejecutada para mejoras en el alumbrado de la Plaza Mayor del municipio toledano de Alberche, con una factura presuntamente falsa por importe de más de 43.000 euros.

Así, López ha denunciado un nuevo caso de facturas falsas del PSOE, de pagos por obras que nunca se llegaron a realizar y ha indicado que el alcalde socialista de Alberche (Toledo), presentó unas facturas por una obra en la Plaza Mayor del municipio, recibiendo una subvención por valor de 37.000 euros para esas obras que nunca se ejecutaron.

Según la dirigente popular, este nuevo capítulo se suma a la presunta trama de malversación de causales públicos por parte de responsables socialistas en la Diputación de Toledo. Además, ha subrayado que el responsable político de esta presunta trama, como secretario regional del PSOE, García-Page, era además el responsable provincial del Partido Socialista cuando ocurrieron los hechos. Por ello, la ha pedido que “dé explicaciones de lo ocurrido”.

López, ha afirmado que estas actuaciones que hoy salen a la luz, se suman a otras similares en municipios toledanos como Mora o Garciotum, así como ha señalado el escándalo de las compras injustificadas de bolsas de basura y fluorescentes en la misma Diputación Provincial.

Asimismo, ha recordado que esta trama ya ha dado causa a otras actuaciones penales, como ya está imputado el dirigente socialista, José Gutiérrez, como a procedimientos penales, en los que están imputados ex altos cargos del PSOE por un `modus operandi´ similar.

“El PSOE no puede pedir ni dar lecciones de transparencia ante estos graves hechos de alcaldes socialistas en la provincia de Toledo”, ha insistido la diputada regional, quien ha reiterado a García-Page que “dé explicaciones sobre estas presuntas tramas de corrupción de malversación de dinero público”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de López- Nuevo capítulo facturas falsas PSOE- :

Audio de López donde pide a Page explicaciones- :

Audio de López- Responsabilidad de Page- :