Puertollano

Esta mañana durante un desayuno informativo en el que el PP ha realizado un balance de 2013

Antonio Lucas-Torres afirma que Cospedal apuesta por Puertollano con el “ambicioso” proyecto Clamber

El secretario provincial del PP: “A día de hoy la Junta de Comunidades adeuda tan solo 307.000 euros al Ayuntamiento”

Marina G. Alcalá

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:48)

Imprimir

Con la instalación en la ciudad minera del “ambicioso” proyecto Clamber, se pone de manifiesto que “Cospedal cree y apuesta por Puertollano”, así lo ha asegurado el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, durante el desayuno informativo que ha tenido lugar esta mañana en la sede local del partido, junto a la portavoz local, María José Ciudad.

Asimismo, el pago de la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía con el Ayuntamiento de Puertollano por valor de 10 millones de euros y que “a día de hoy tan solo asciende a 307.000 euros”, junto con el mantenimiento de los servicios sociales básicos tanto en sanidad como en educación, son la muestra de “la apuesta clara de presente y futuro por Puertollano” del gobierno regional, ha afirmado Lucas-Torres.

La implantación del proyecto Clamber

El secretario provincial ha explicado que la instalación de la biorrefinería dará solución a un problema histórico en la región como son los residuos de la poda de sarmiento así como el suero lácteo. Lucas-Torres ha asegurado que este proyecto público-privado creará tanto empleo directo como indirecto ya que "se están generando nuevas oportunidades para desarrollar un concepto, que a partir de ahora nace en Puertollano como es el concepto de la bioeconomia”. "Un proyecto que podría haberse hecho en cualquier parte de Europa, España o en cualquier ciudad de Castilla-La Mancha pero Cospedal ha decidido que sea una apuesta para Puertollano", ha señalado.

En cuanto los hospitales de la provincia, incluido el de Puertollano, Lucas-Torres ha asegurado que no se va "ni cerrar, ni vender ni privatizar ninguno" por lo que “se van a seguir manteniendo los servicios públicos y de calidad” tanto en sanidad como en educación.

El secretario provincial también ha explicado que la hoja de ruta a seguir en 2014 por el gobierno regional será apoyar a los autónomos y las pymes, “pagándoles las subvenciones prometidas” para así favorecer a la creación de empleo.

Balance de 2013 de la portavoz local

Por su lado, la portavoz local del PP, María José Ciudad, ha hecho un balance de las políticas acometidas durante 2013 por el Ayuntamiento de Puertollano asegurando que “la situación sigue exactamente igual que seguía antes del mes de junio”, momento en el cual se produjo el cambio de alcaldía y que no ha supuesto ningún cambio de políticas, según ha explicado.

De igual forma ha lamentado que la creación de una Comisión de Transparencia no haya propiciado un acercamiento del equipo de gobierno con el grupo popular ya que la comunicación es “nula”, mientras destaca la existencia de un “pacto en la sombra” entre el partido socialista e IU.

La portavoz popular ha trasladado que su grupo no comparte la forma de hacer política de empleo del partido socialista a través de los planes de empleo, mientras que ellos apuestan por reducir el gasto corriente y trasladar esa cuantía a las empresas de la localidad para que contraten parados tanto de alta como baja cualificación en todos los sectores económicos. Al igual ha destacado la falta de políticas económicas y desarrollo de la ciudad a las que solo se ha destinado 131.000 euros del presupuesto municipal de 2014, ha asegurado, y del cual “la mitad de este gasto va destinado a pagar los costes del Pabellón Ferial”.

Para finalizar, Ciudad ha hecho referencia a la imputación de los dos técnicos municipales por supuestas irregularidades en la adjudicación y construcción del coso polivalente criticando la falta de información al respecto por lo que su grupo se ve en la “obligación” de personarse en el proceso.

Video del balance de María José Ciudad

Adjuntos

Audio Lucas-Torres-1:

Audio Lucas-Torres-2: