Deportes

Segunda autonomica. Grupo V. Jornada 14

El Sigüenza pierde en Albalate (3-2) un partido que había encarrilado bien en la primera mitad

El Albalate hizo dos goles en los minutos 70 y 74 que le dieron la victoria ante un Sigüenza que no mereció perder

La Comarca

13/01/2014

(Última actualización: 14/01/2014 19:49)

Imprimir

El CD Sigüenza ha perdido hoy contra Albalate por 3-2 un partido en el que los doncelinos no han sido inferiores a su rival. “A priori, viajábamos con muchas ganas de puntuar fuera de casa”, comentaba esta tarde el presidente del club, Chema Mayor.

El campo de tierra condicionó el desarrollo del partido. En la primera parte los dos equipos se limitaron a practicar juego directo, con balones largos y peleando las segundas jugadas. El equipo de Albalate, mejor adaptado al terreno de juego, hacía bien su papel, pero el Sigüenza se adaptó bien, mostrando peligro a la contra.

En el minuto 24, el Albalate hizo el 1-0. A la salida de un córner, Alejandro Camarero aprovechó bien un balón muerto que no acertó a despejar la defensa arlequinada.

Los doncelinos se resistieron a echar a perder su buen trabajo y, en un lanzamiento de falta magistral de David Santiago, llegaba el empate. El delantero hacía su octavo tanto de la temporada poniendo el cuero en la escuadra. Justo antes del final de la primera parte Quique Palafox, en una buena jugada trenzada por la delantera, marcaba el 1-2 superando en el mano a mano al portero con un disparo al segundo palo.

Tras el paso por vestuario, el Sigüenza quedaba a la espera de una jugada para sentenciar, mientras el Albalate subía de tono el partido, apoyado por su público y por constantes protestas al colegiado. En cualquier caso, futbolísticamente, el Sigüenza no supo salir bien de la presión, y concedió varias ocasiones locales, en su mayoría a balón parado.

En los primeros minutos de la reanudación, los doncelinos pudieron, hasta en dos ocasiones, haber hecho el 1-3 a la contra, pero las marraron, dando alas a los alcarreños. En el minuto 71, Emilio Baldominos le ganó la espalda a la defensa seguntina e hizo el empate. Los doncelinos reclamaron un posible fuera de juego, “difícil de ver, por otra parte, para un único colegiado, sin linieres”, reconoce Chema Mayor, presidente del CD Sigüenza.

Tres minutos después, el Albalate gestionó bien un saque de banda que Mario Murciano convirtió en el 3-2, a la postre definitivo. Tras la remontada, los locales hicieron su partido, dejando pasar el tiempo con constantes interrupciones del juego. Los arlequinados tuvieron dos ocasiones para haber hecho el empate. En la primera el árbitro señaló fuera de juego, y en la segunda, el portero albalateño hizo la parada de la tarde. Más que la derrota, el juego nos anima a salir trabajando en esta misma línea, porque, tarde o temprano, los resultados llegarán”, termina Mayor.