Región

Este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno

Esteban: “Gracias a la responsabilidad de Cospedal y al esfuerzo de los ciudadanos, Castilla-La Mancha se sitúa en el año de la recuperación real”

Resalta el ejercicio de “honestidad política y de valentía personal” de la presidenta por asumir, defender y dar explicaciones “de lo que se ha hecho y de lo que está por venir”

Destaca que el fruto de las medidas impulsadas por el Gobierno regional se refleja en el anuncio que realizaba ayer Cospedal sobre copago hospitalario

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 21:59)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y al ejercicio de responsabilidad de la presidenta María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha se ha situado en el año de la recuperación real y firme”, lo que nos ha permitido “salvar un pasado que nos condenaba al fracaso”.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, donde se ha mostrado convencido de que “los esfuerzos de ayer han dado lugar a los resultados positivos de hoy.

El consejero de Presidencia ha asegurado que el balance de lo que llevamos de legislatura es positivo, por lo que ha agradecido a los más de dos millones de castellano-manchegos “sus ganas de salir adelante y su fuerza para poder lograrlo”, porque “han dado una lección de saber superar momentos difíciles”.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha elogiado el papel decisivo de la presidenta María Dolores Cospedal, quien desde el primer momento “asumió en primera persona una situación extremadamente complicada”. “Ha sabido embridar una situación desbocada, ha tomado las medidas oportunas y ha dado las explicaciones en primera persona, lo que nos permite afrontar el futuro con garantías”, ha enfatizado.

Frutos de las políticas impulsadas por Cospedal

Leandro Esteban se ha referido la caída del desempleo en nuestra región en más de 6.611 personas el pasado mes de diciembre, con una reducción de 19.496 personas en las listas del paro en Castilla-La Mancha en el año 2013.

A su juicio, el fruto de las medidas impulsadas por el Gobierno regional se ve reflejado en la construcción de hospitales como el de Toledo o en el anuncio que ayer realizaba la presidenta Cospedal en materia de copago farmacéutico hospitalario, que será asumido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la comparencia de ayer de la presidenta ante 21 periodistas de diferentes medios de comunicación “es un nuevo ejercicio de transparencia ante los ciudadanos, porque se presenta para explicar qué se ha hecho y cual es el futuro de nuestra región”.

Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado el gran “ejercicio de honestidad política y de valentía personal” de la presidenta María Dolores Cospedal porque “asume, defiende y da explicaciones de lo que se ha hecho y de lo que está por venir”.

“Cada vez que ha habido que tomar medidas estructurales importantes, de calado y que afectan a la comunidad autónoma, ha sido la presidenta Cospedal quien en primera persona se ha dirigido a los ciudadanos para explicarles la manera de actuar y la forma de tratar de solucionar los problemas que a los ciudadanos realmente les afectan”, ha concluido.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "La presidenta Cospedal hizo ayer un ejercicio de honestidad y de transparencia":

Audio Leandro Esteban: "Los ciudadanos de CLM han dado una lección de superar los momentos difíciles":

Audio Leandro Esteban: "Los esfuerzos de ayer dan los resultados positivos de hoy":