Miguelturra

Hasta el 15 de enero

El Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo para solicitar ayudas al transporte de viajeros

Para desplazamientos en autobús entre Miguelturra y Ciudad Real

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 22:01)

Imprimir

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas municipales al transporte para los distintos colectivos de ciudadanos, tras ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

Con estas ayudas se busca compensar a las rentas familiares que más uso hagan del servicio de transporte y/o más dificultades tengan para abordarlo con 2 euros por cada 10 viajes del Servicio de Transporte de Viajeros entre Miguelturra y Ciudad Real, hasta agotar la partida presupuestaria existente en el Ayuntamiento.

Para acceder a ellas los solicitantes deberán presentar una solicitud en el registro del ayuntamiento entre el 1 y el 15 de enero, abonándose, en este caso, los correspondientes al de julio a diciembre del año anterior. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida en las bases como acreditación de que reúnen las condiciones necesarias para acceder a la ayuda, además de los correspondientes tickets de recarga de la tarjeta del autobús, justificando el gasto realizado en ese periodo. Una vez finalizado el plazo, las solicitudes aprobadas por la Junta Local de Gobierno se abonarán mediante transferencia bancaria, al número de cuenta facilitado por el interesado.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas mayores de 65 años y pensionistas, familias numerosas, estudiantes (de 14 a 30 años), trabajadores, empleadas de hogar y desempleados, con el requisito indispensable para todos estos colectivos estar empadronado en Miguelturra. Cada una de estas situaciones a la que el solicitante se acoja deberá ser acreditada con la correspondiente documentación, teniendo en cuenta que si hay personas que pueden pertenecer a varios colectivos, solo podrán hacer solicitud en uno de ellos, debiendo consultar los requisitos específicos en el registro del ayuntamiento.

El número de bonos a entregar al año estará limitado a 15 en el caso de los mayores de 65 años y pensionistas; 20 para familias numerosas; 40 en el caso de estudiantes, trabajadores y empleadas de hogar; y 20 para los desempleados.

Desde la Concejalía se especifica que el solicitante deberá cumplir todos los requisitos particulares del colectivo al que se acoja, reflejados en las bases de la convocatoria de esta subvención donde también se recoge que no serán admitidos billetes individuales (solo los justificantes de recarga de tarjeta) ni billetes de recarga deteriorados o ilegibles y sólo se admitirá una sola tarjeta de Bono-Bus por usuario, por lo que no serán tenidos en cuenta los billetes de distintas tarjetas a excepción de aquellos casos que por extravío o deterioro de la misma obligue a la adquisición de una nueva. En este caso, se comunicará en el apartado de observaciones de la solicitud el número de la nueva tarjeta y recargas, quedando sin efectos los billetes de la antigua tarjeta que se presenten a posterior.