Región

Durante la tarde del domingo y la mañana del lunes

Los hospitales públicos de la región reciben la visita de los Reyes Magos de Oriente

Diversas actividades centradas en los más pequeños animan estas fechas en los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

05/01/2014

(Última actualización: 05/01/2014 22:32)

Imprimir

Los hospitales públicos de Castilla-La Mancha van a ser parada obligada para sus majestades los Reyes Magos de Oriente para que los niños ingresados puedan también recibir sus regalos. Así, desde el jueves 2 de enero y hasta mañana, lunes 6 de enero, se han programado diversas actividades centradas en los más pequeños, que animan estas fechas en los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El Hospital Nacional de Parapléjicos será el primero en recibir la llegada de Sus Majestades, quienes acudirán en la tarde de hoy, alrededor de las 17,00 horas, al Salón de Actos donde los pacientes disfrutarán de una chocolatada y del tradicional roscón de Reyes.

En el Hospital Universitario de Albacete también será motivo de júbilo la visita de los Magos de Oriente, quienes tienen prevista su llegada a media tarde para compartir momentos únicos con los más pequeños y obsequiarles con regalos. Además, todos los pacientes del hospital podrán degustar un menú especial con roscón de Reyes.

Por su parte, tras finalizar la tradicional cabalgata, los niños ingresados en el Hospital General de Ciudad Real recibirán con ilusión la visita de los Reyes Magos de Oriente, donde se les hará entrega de juguetes.

Los hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle de Toledo también recibirán la ya tradicional visita de sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar con la que finalizará el programa de actos de Navidad.

Y ya durante la mañana del lunes 6 de enero, día de Reyes, los hospitales de Cuenca y Guadalajara recibirán la visita de los Reyes de Oriente, quienes repartirán regalos a los pacientes ingresados en el centro. En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca un coro de jóvenes de la Parroquia de San Julián amenizará la jornada con villancicos por las diversas plantas de este hospital.

Como en años anteriores, los Reyes Magos de Oriente visitarán también el Hospital de Talavera de la Reina cargados de juguetes e ilusión para los más pequeños, quienes podrán recibir sus regalos de la mano de su “rey preferido”.

Asimismo, la tarde del lunes, 6 de enero, estará envuelta de magia en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ya que, a las, 18,00 horas está prevista la actuación del dúo La Magia del Siglo XXI, en el Salón de Actos. El grupo Mágicas Producciones acercará su espectáculo “El Mundo Mágico de Carlos y Ana” a los pacientes de este hospital con juegos de magia, aderezados con teatralización y mucho humor.

Todos estos actos completan la programación navideña preparada por los hospitales públicos de la región para llevar ilusión y alegría a los pacientes ingresados durante estas fechas tan especiales.