Ciudad Real

El Patio de Medrano acoge por tercer año consecutivo el tradicional Belén Navideño de la Delegación Provincial

Lucas-Torres destaca que la Navidad es una muestra de fe y tradición que mantiene viva la esencia de nuestra tierra

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha ensalzado la esencia de la Navidad como “muestra de fe y tradición” que mantienen vivas las raíces, la cultura y las tradiciones de “nuestra tierra y de sus gentes”.

Así lo ha indicado durante la bendición del tradicional Belén Navideño instalado por tercer año consecutivo en el Patio de Medrano de la Delegación Provincial de Ciudad Real que permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero.

Como es ya tradición, el Obispo Prior de Ciudad Real, Don Antonio Algora, ha sido el encargado de bendecir el Belén Navideño, y presentado al público por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, junto al presidente de la Asociación Provincial de Belenistas, Antonio Vich.

Asimismo, Lucas-Torres ha agradecido a la Asociación Provincial de Belenistas el “esfuerzo y el trabajo” que realizan durante todo el año, cuidando hasta el “último detalle” para que nuestras tradiciones y nuestra historia siga presente Navidad tras Navidad.

Lucas-Torres espera que durante estas navidades en todos los hogares de la provincia haya un pequeño rayo de luz que de la “suficiente fuerza” para poder continuar el camino y en especial, que el próximo 2014 venga cargado de “buenas noticias”.

De nuevo este año se ha presentado el monumental Belén Navideño, cuyas telas que lo engalanan han sido cedidas por la Asociación de Cofradías de Ciudad Real. Las figuras son propiedad de los miembros de la Asociación, que datan de la primera mitad del siglo XX.