Ciudad Real

Este miércoles, día 18

APETI Ciudad Real celebra la sesión demostradora sobre el nuevo procedimiento de gestión de la normativa SEPA y el Régimen Especial de Criterio de Caja

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CDTIC) de Castilla-La Mancha, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en colaboración con la Federación de Empresas TIC de Castilla – La Mancha (FEDETICAM), del que forma parte APETI (Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información), celebrará el próximo miércoles 18 de diciembre, en su sede satélite de Ciudad Real, la sesión demostradora sobre Soluciones TIC a las nuevas modificaciones contables del Régimen Especial del Criterio de Caja de IVA y Nueva Normativa de pagos SEPA.

En esta sesión se expondrá a las pequeñas empresas y PYMEs castellano-manchegas el nuevo procedimiento de gestión de la normativa SEPA y el régimen especial de criterio de caja que afecta a las empresas y a autónomos, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

La asistencia es gratuita, además los asistentes recibirán como obsequio un lector de DNI electrónico, y podrán acceder a un curso gratuito en modalidad e-learning no tutorizado, a elegir entre una de estas dos temáticas: Introducción a la gestión financiera y Gestión de redes sociales.

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes. La sesión demostradora se celebrará el 18 de diciembre en la sede satélite de Ciudad Real del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha ubicada en el Edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, C/ De la Lanza, 2 en horario de 11 a 13.15 horas conforme al siguiente programa:

11 Registro y bienvenida de los asistentes.

11.15. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM y del Presidente de APETI de Ciudad Real.

11.30. Grupo DINFOR, explicará el nuevo procedimiento de gestión que comprenderá la normativa SEPA y que será de obligado cumplimiento para las empresas a partir del 1 de febrero de 2014.

12:20. E.VOLUZION, explicará el régimen especial de criterio de caja que afecta a pymes y a autónomos y que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

13:05 Conclusión y cierre de la Sesión Demostradora.

Puede obtenerse más información sobre la sesión en el número de teléfono 606 18 42 65 o visitando la página web www.fedeticam.es/cdtic/web/.

CDTIC Castilla La Mancha

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CDTIC) de Castilla-La Mancha, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, en colaboración con la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), se configura como un punto de encuentro entre la oferta del sector TIC de esta comunidad autónoma y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región. Entre sus objetivos destacan: Apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha en el desarrollo de productos y servicios TIC, contribuir a fortalecer la capacidad de comercialización en el sector TIC, estimular la demanda TIC de las empresas en todos los sectores productivos, impulsar la creación de un espacio de encuentro entre la oferta del sector TIC y la demanda de las pequeñas y medianas empresas castellano manchegas y convertirse en el mejor escaparate de productos y servicios TIC ofertados por y para las empresas de la región.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.

Puede obtenerse más información sobre el CDTIC en el correo electrónico cdtic@fedeticam.es, así como en la página web www.fedeticam.es/cdtic.