La Asociación Musical de Pareja, segunda en el XXIII Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”

Interpretaron el villancico Río de Amor, que popularizó el recientemente fallecido Manolo Escobar. Los parejanos quisieron con la elección del tema, homenajear al artista

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

La Asociación Musical de Pareja obtuvo este domingo un brillante segundo puesto en el XXIII Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”. Los parejanos cantaron el villancico “Río de Amor”, que popularizó Manolo Escobar. Quiso la agrupación con su intepretación, rendirle un homenaje al almeriense que popularizó infinidad de coplas y canciones, siendo sus versiones de algunos villancicos de las mas recordadas por la cultura popular española.

Los once integrantes de la Asociación subieron al escenario del Buero Vallejo, participando en décimo lugar de las trece agrupaciones que competían en la categoría de adultos en el certamen. Los alcarreños, que acompañaron sus voces de guitarras, laúdes y de una sencilla percusión, transmitieron su buen gusto por la música a público y jurado. Su buen hacer les hizo acreedores al segundo premio en su categoría, que llevaba aparejada además la dotación económica de 250 euros. “Felicito a todos los integrantes de la Agrupación musical de Pareja. Se han preparado mucho a lo largo del año y el trabajo, al final, tiene su recompensa. Como Ayuntamiento nos complace poder colaborar en ese trabajo y les damos la enhorabuena de corazón”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja que presenció su actuación en el Teatro.

El concurso lo ganó la Ronda de Lupiana. En tercer lugar se clasificó la Asociación de Mujeres de Sacedon. Segundas y terceras participaron en el reciente VI Certamen de Villancicos de Pareja. Al terminar el encuentro guadalajareño, la Asociación Musical de Pareja recibió la felicitación del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de Isabel Nogueroles, Ana Manzano y Mariano del Castillo, concejales guadalajareños.

En la entrega de premios y distinciones estuvieron presentes, su condición de diputados provinciales a la vez que alcaldes de localidades participantes, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, titular de Cultura, Marta Valdenebro; y Javier del Río, que lo es de Deportes. Al término del certamen, Del Río hacía extensiva su felicitación a la ciudad anfitriona, “por la buena acogida y organizacion del concurso, así como a la concejalía de cultura, responsable directa de la organización”.