Región

El detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en Casillas de Ranera, Cuenca

Se han intervenido 21 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 565 euros

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Talayuelas han detenido a un hombre, de 42 años de edad y nacionalidad colombiana, como autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo durante la noche del sábado en la pedanía de Casillas de Ranera, dentro del término municipal de Talayuelas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado día 14 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Talayuelas observó un vehículo que estaba parado, aunque con el motor en marcha, en la pedanía de Casillas de Ranera. Los efectivos de esta patrulla se dirigieron al vehículo para averiguar si sus ocupantes habían sufrido algún percance y comprobaron que en su interior había una única persona que, al apercibirse de la presencia de la Guardia Civil, mostró un gran nerviosismo e informó a los agentes que el vehículo estaba averiado.

Los guardias civiles comprobaron que el turismo parecía funcionar correctamente, por lo que sometieron al vehículo y a su conductor a un registro superficial en el que descubrieron dos cajetillas de tabaco que este último llevaba en un bolsillo de su pantalón.

Una de estas cajetillas tenía en su interior 13 bolsitas de plástico con una sustancia blanca mientras que la segunda contenía una roca de color blanco. El contenido de ambas cajetillas resultó ser cocaína y arrojó un peso total de 21 gramos. En esta actuación también fueron intervenidos 565 euros en metálico y una báscula de precisión.