Miguelturra

Hasta el viernes 20 de diciembre

Últimos días de la campaña de recogida de juguetes y material escolar de Juventudes Socialistas de Miguelturra

En colaboración con las concejalías de Bienestar Social, Cultura, Escuelas Infantiles del ayuntamiento y una decena de casas comerciales de la localidad

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:48)

Imprimir

Un año más, las concejalías de Bienestar Social, Cultura y las Escuelas Municipales de Miguelturra han colaborado con Juventudes Socialistas de Miguelturra y Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real en su campaña solidaria para ayudar en estos tiempos difíciles a aquellas familias de Miguelturra que peor lo están pasando. Por todo ello, han vuelto a salir a la calle para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades, “1Niñ@, una ilusión".

Esta campaña se ha lanzado con el mayor contacto social posible para tratar así de involucrar a la ciudadanía, por ello han combinado la campaña de recogida con actividades paralelas.

Colaboración con el pequeño comercio de Miguelturra relacionado con la campaña solidaria. Esta actividad ha consistido en habilitar un espacio dentro del pequeño comercio hasta el sábado 21 de diciembre (inclusive) donde los clientes que quieran colaborar con la campaña pueden comprar productos y depositarlos en el lugar habilitado llamado “Caja Solidaria”. Por tanto la iniciativa ha contado con dos fines, incentivar las compras en dichos establecimientos colaboradores y a la vez ayudar a una causa solidaria. Participan un total de 9 establecimientos: “Papelería Miguelturra”, “Papelería El Cristo”, “Papelería Dulcinea”, “Papelería Lemar”, “Los Coloraos”, “La Casita de mis amigos”, “Medes Sport”, “Modas USA” y “Peques”. También ambas “Escuelas Infantiles Municipales” colaboran como punto de recogida, y otros establecimientos como “Tiendas MGI” que un año más se suma a la campaña con una gran aportación de juguetes nuevos.

Esta campaña se inició el pasado domingo día 8 en el Teatro-Cine Paz, junto a Cine-Forum Miguelturra, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y la ONCE con una proyección de una película infantil solidaria, en la cual salieron muy satisfechos, ya que se consiguió un aforo de unas 250 personas y una gran aportación de juguetes. Las actividades continuaron el pasado viernes día 13 en la Plaza de España donde hubo gran afluencia de público y una gran aportación de juguetes y material escolar. La recogida solidaria finaliza este viernes día 20 de diciembre en la Plaza España, junto al Ayuntamiento de Miguelturra, donde estarán desde las 11 de la mañana.

Desde el ayuntamiento animan a toda la población de Miguelturra a participar y colaborar en esta iniciativa de Juventudes Socialistas de Miguelturra “1Niño 1 Ilusión” y agradecen la solidaridad de todas las personas implicadas en estas actividades.