Deportes

9ª jornada

El CB Talavera/Eboraglass no termina de rematar y se vuelve de vacío de Madrigueras (66-63)

Konga Madrigueras: Cuesta, A. J. (15), Valera A (7), Cuesta, E. (24), Navarro (2), Castillo (10) -Quinteto inicial – Valera, J.F. (3), Gómez (5), Molina (-) y Tendero (-)

CB Talavera/Eboraglass: Julián Merlo (8), Pablo Díaz (12), Javi Díaz (9), José Mayoral (2), Carlos Sánchez (20) -quinteto inicial-, Pepe Gómez (12) y Diego Cano (-)

Parciales por cuartos: 22-15, 14-16, 14-12 y 16-20.

Árbitros: Carvajal y Tébar. Señalaron 16 faltas a los locales y 18 a los visitantes

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:43)

Imprimir

El CB Talavera/Eboraglass tuvo en su mano al posibilidad de llevarse la victoria el sábado en su visita a la cancha del Konga Madrigueras, pero un par de errores en la recta final del encuentro impidieron a los talaveranos sumar la que podría haber sido su quinta victoria de la presente temporada.

Los locales arrancaron en plan dominador y con un gran acierto desde la línea de tres puntos, ya que cinco de los siete triples que anotaron en todo el partido se vieron en el primer cuarto. A pesar de todo, los del CB Talavera no perdieron la compostura y, tras varios ajustes en defensa, maniataron algo el ataque rival y se fueron al descanso perdiendo por tan sólo cinco tantos (36-31).

En el arranque del tercer cuarto el Konga Madrigueras volvió poner contra las cuerdas a los talaveranos, que a cinco minutos para la conclusión del parcial estaban ocho abajo (44-36). El dominio local se mantuvo y la escuadra entrenada por Higinio Pulido se plantó en el último cuarto con una desventaja de siete puntos (50-43).

Aunque los de Talavera acudieron a tierras albaceteñas con únicamente siete jugadores, dieron la cara hasta el final y prácticamente en el último minuto se pusieron por delante en electrónico (62-63). A raíz de esta mínima ventaja, los talaveranos tuvieron bola para anotar una nueva canasta, pero el balón no quiso entrar. Posteriormente, los de Madrigueras sí culminaron su ataque y, aunque Pablo Díaz tuvo la oportunidad para volver a poner al CB Talavera por delante, la suerte no estuvo de su lado.