Región

Nota de prensa

Maestre: “Si piensan que tan bien les van las encuestas, que convoquen elecciones hoy mismo”

La portavoz socialista señala que cada vez que cae la valoración Cospedal o el PP se “fabrican” un sondeo, “pero la verdadera encuesta está en la calle y los ciudadanos están contando los días para que termine esta legislatura”

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que cada vez que se produce una caída en la valoración de Cospedal o del PP, tanto en la región como en el resto de España, “se fabriquen” una encuesta con la intención de animar a sus militantes y simpatizantes.

Pero la verdadera encuesta, argumentó Maestre, “está en la calle. Solo hay que hablar con la gente para poder comprobar como muchos ciudadanos están contando los días para que termine esta legislatura porque consideran insoportables los brutales recortes de Cospedal y porque piensan que el suyo es un gobierno sin sentido y sin corazón”.

Para Maestre, la encuesta que ha realizado la empresa NC Report para el diario “La Tribuna” es incongruente, carece de rigor, no recoge datos provincializados de voto y además no se pregunta sobre asuntos que preocupan a los ciudadanos de la región como es la corrupción. “Es una encuesta que está confeccionada por el puño y la letra del PP”, sentenció.

“No hay quien se crea que los ciudadanos estén menos preocupados ahora por el desempleo cuando Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha crecido el paro”, señaló la portavoz socialista.

Aparte de estas consideraciones, aseguró Maestre, si de verdad piensan que les van tan bien las encuestas, si tan convencidos están que los ciudadanos están contentos con Cospedal a pesar de las listas del paro y los recortes y si creen que van a ganar las elecciones, “no tendrán inconveniente en convocar hoy mismo elecciones anticipadas en vez de promover un pucherazo electoral”.

Por otra parte, lamentó el tratamiento que están haciendo los medios de comunicación públicos de la región, sobre todo la Televisión de Castilla-La Mancha, a esta encuesta, “haciendo un despliegue especial” mientras que no se hicieron eco de otra encuesta, publicada hace apenas unas semanas por el diario “El País” en la que se señalaba que el PSOE ganaría las elecciones generales en nuestra región por primera vez desde el año 1993.

Para Maestre, la realidad es que los ciudadanos están muy indignados con las promesas incumplidas de Cospedal, están indignados por sus mentiras sobre creación de empleo, “ya además están hartos de no poder expresar su indignación y ser multados por acercarse a 100 metros a Cospedal para decirle que nos les gusta lo que está haciendo”.

“En Castilla-La Mancha hay hartazgo, descontento y temor y lamentablemente nos hemos convertido en una de las comunidades autónomas donde más población se ha perdido porque están viendo que aquí no hay esperanza desde que gobierna Cospedal”, aseguró.