Región

En la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Bicentenario de la Diputación de Guadalajara

Leandro Esteban elogia el modelo de actuación de la ONCE, “reconocido mundialmente por su perfección”

Asegura que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “redefine competencias, elimina duplicidades y nace con alto grado de consenso”

Subraya que la encuesta sobre intención de voto supone un “estímulo para seguir trabajando en la misma dirección” y agradece a los castellano-manchegos su comprensión

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado hoy el modelo de actuación la de Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), del que ha asegurado que es reconocido “mundialmente por su perfección”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Bicentenario de la Diputación de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la presidenta de esta institución, Ana Guarinos, y por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada.

El consejero de Presidencia ha calificado a la ONCE como una entidad “ejemplar” por su labor “decisiva en favor de las personas que más lo necesitan”, al tiempo que ha trasladado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir colaborando con esta organización.

Así, ha definido la colaboración entre la ONCE y la Diputación Provincial como “un acierto” porque, a su juicio, el cupón presentado hoy va a servir como “escaparate de nuestra región y de la Diputación de Guadalajara” en toda España.

El consejero de Presidencia ha recordado que el Gobierno regional concedió la Medalla de Plata el pasado Día de la Región a la ONCE, por tratarse de una organización que “ofrece una oportunidad laboral para realizarse de manera íntegra como seres humanos a quienes sufren alguna discapacidad”.

Por otro lado, Leandro Esteban ha mostrado su convencimiento de que la provincia de Guadalajara “hoy en día tiene una realidad mejor y es lo que es gracias a labor de la Diputación de Guadalajara” durante sus 200 años de vida. Así, ha elogiado la gestión que se está desempeñando actualmente desde esta institución provincial, “demostrando que se puede hacer más empleando mejor los recursos”.

Reforma que redefine competencias y elimina duplicidades

Leandro Esteban también se ha referido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que hoy se vota en el Senado. De ella, ha subrayado que “redefine competencias, potencia las administraciones públicas, nace con alto grado de consenso y cuenta con financiación suficiente”.

Además, tal y como ha puesto de manifiesto, se van a “eliminar duplicidades y se va a fijar un marco competencial” para establecer “cuál es la Administración que presta cada uno de los servicios a los ciudadanos”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha resaltado que el Gobierno de Cospedal “ya ha sido pionero en muchas medidas que contempla esta ley”, y ha recordado que el Ejecutivo regional ya ha suprimido organismos duplicados con el Estado, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social.

Satisfacción y agradecimiento a los ciudadanos

Preguntado por los medios de comunicación sobre la encuesta que hoy publica un diario regional y en la que se señala que la presidenta Cospedal revalidaría la mayoría absoluta en caso de celebrarse elecciones en Castilla-La Mancha, el consejero de Presidencia ha asegurado que refleja que los ciudadanos han comprendido las medidas “difíciles y valientes” adoptadas por el Ejecutivo regional.

“La encuesta supone estímulo para seguir trabajando en la misma dirección”, ha enfatizado Leandro Esteban, quien ha agradecido a los castellano-manchegos su comprensión con las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "Agradecimiento ciudadanos de Castilla-La Mancha por confiar como demuestra encuesta":

Audio Leandro Esteban: "Diputación Guadalajara ha hecho que hoy conozcamos la provincia tal y como es":

Audio Leandro Esteban: "Gobierno Cospedal, pionero en la eliminación de duplicidades":

Audio Leandro Esteban: "ONCE, ejemplo de superación personal":

Audio Leandro Esteban: "Reforma que redefine competencias, establece financiación y consensuada":