Provincia

Del 26 al 28 de diciembre

El Centro Joven de Tomelloso acogerá la Chiquinavidad 2013

Habrá numerosas actividades dirigidas a ocupar de manera lúdica y saludable el tiempo de ocio de los más pequeños

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

Las concejalas de Infancia y Juventud, Ana Mezcua y Rosa García, han presentado el programa de actividades dirigidas a los más pequeños para las próximas fechas de vacaciones. Se trata de un programa amplio en el que la Chiquinavidad 2013 tiene todo el protagonismo. El Centro Joven acogerá el grueso de estas actividades del 26 al 28 de diciembre en horario de mañana, de 11´00 a 14´00 h. y de tarde, de 17´00 a 20´00 h., el jueves y viernes y sólo por la mañana durante la jornada del sábado.

En este programa están implicadas distintas áreas municipales que van a contar con la colaboración de otros organismos como Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Local, intentando sacar el máximo provecho a los recursos municipales y también a las asociaciones que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento. Uno de los objetivos de Chiquinavidad es buscar la conciliación de la vida laboral y familiar en esta época festiva para que los niños y jóvenes disfruten de su tiempo libre vacacional en compañía de otros, adquiriendo valores y consiguiendo conocimientos nuevos, todo ello de manera saludable y participativa.

El programa incluye los días 26 y 27 la bebeteca “El rincón de Agnes”, la ludoteca “Los amigos de Edith”, el “Club de Antonio” con plays, wiis, ordenadores, ping-pong, air jockey, diana, billar y futbolín, talleres navideños, la zona recreativa “Los juegos de los Mininos”, la sala de Internet “Contacta con Vector” y talleres de musicoterapia, “fabrica tus juguetes” y postres navideños que tendrán el plazo de inscripción abierto desde el 17 de diciembre. Además, el jueves 26 habrá una exhibición por la mañana del servicio citológico de la Guardia Civil y el viernes otra exhibición del servicio de la Policía Local. Por último, el sábado 28 se celebrará una gran fiesta en el salón de actos del Centro Joven con el paje Stuart, los regalos de Carl, un espectáculo de magia, la actuación de los participantes en el taller de musicoterapia y las 12 campanadas.

La programación de estos días se completa con el espectáculo infantil “Aladino” que tendrá lugar en el Teatro Municipal el domingo 29 a las 18´00 h., la representación del belén viviente y actuación del coro rociero “Virgen de las Esperanza” el viernes 3 de enero en el Teatro Municipal a partir de las 19´30 h., el concierto didáctico de Reyes a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” que contará con la colaboración de la asociación cultural “El Viejo Ciervo” el 5 de enero en el Teatro Municipal a las 12´00 h., la representación del belén viviente en la plaza de España a las 18´00 h. organizado por la asociación cultural “Belén Viviente de Tomelloso” y la gran Cabalgata de los Reyes Magos a las 19´00 h.