Provincia

Encuentro previo al Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Marín destaca que el III Encuentro de Ciudades Teresianas simboliza la “unión y el entendimiento entre administraciones”

Subraya que “el compromiso del Ejecutivo es “convertir a las 17 ciudades teresianas en un destino turístico y cultural de primer orden mundial”

Afirma que las encuestas “avalan una tendencia favorable que constata que los ciudadanos han entendido los sacrificios para que Castilla-La Mancha tenga un futuro”

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que el Tercer Encuentro de Ciudades Teresianas “simboliza la unión y el entendimiento entre administraciones con un objetivo compartido: el reconocimiento de Santa Teresa de Jesús”.

Así se ha expresado Marcial Marín en declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro, que se ha celebrado hoy en la localidad ciudadrealeña de Malagón, preparatorio de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El titular de Cultura ha asegurado que “se está trabajando de manera coordinada, unidas las 17 ciudades por encima de cualquier ideología política, para celebrar como se merece esta efeméride, destacar la figura de Santa Teresa de Jesús y su aportación al mundo de las letras y a la cultura española”.

Reconocimiento a Santa Teresa de Jesús

Marcial Marín ha expresado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha -con todos los medios a su alcance- para contribuir al reconocimiento de Santa Teresa, al tiempo que ha recalcado que el compromiso del Ejecutivo nacional de “convertir a las 17 ciudades teresianas en un destino turístico y cultural de primer orden mundial”, lo que redundará también “en beneficio de todos y cada uno de los castellano-manchegos”.

El consejero ha recordado que Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo forman parte de las 17 Ciudades Teresianas, donde se conserva “un importante patrimonio cultural asociado a su vida y obra, que está llamado a tener un lógico protagonismo en la conmemoración de la fundadora de la orden de los Carmelitas Descalzos”.

Apoyo a la implantación del bilingüismo en todos los centros de CLM

Por otro lado, el consejero se ha mostrado convencido de que la encuesta de intención de voto publicada hoy por un medio de comunicación regional “avala que las tendencias son favorables y que los ciudadanos de Castilla-La Mancha aprueban las reformas emprendidas por el Gobierno de Cospedal”.

En este sentido, ha trasladado el “agradecimiento de la presidenta a todos los ciudadanos que han contribuido a generar confianza en Castilla-La Mancha”. Para Marcial Marín, “gracias a su esfuerzo, nuestra región empieza a tener ya un futuro”.

Por último, en una de las áreas de la que es titular, Marcial Marín ha manifestado “su satisfacción” por el apoyo de los castellano-manchegos a la implantación del bilingüismo en todos los centros sostenidos con fondos públicos”, tal y como reflejan las encuestas.

Adjuntos

Audio de Marín 4 ciudades de CLM importante destino cultural y turístico:

Audio de Marín. CLM presente en la constitución del Pleno de la Comisión Nacional Organizadora de la efeméride mañana en Ávila:

Audio de Marín Crear empleo y riqueza fomentando nuestras ciudades bajo la obra de Santa Teresa de Jesús:

Audio de Marín. Orgullo acoger en CLM reunión ciudades teresianas símbolo de unión y trabajo:

Audio de Marín con su valoración de las encuestas electorales: