Puertollano

Talleres de “Desarrollo de competencias personales para la vida social y familiar”

Diez mujeres se han capacitado en Puertollano para una mayor integración personal y laboral

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:48)

Imprimir

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, ha clausurado los talleres de “Desarrollo de competencias personales para la vida social y familiar” de la convocatoria de subvenciones para proyectos de integración social del sistema público de Servicios Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Unos talleres en los que han participado diez mujeres desempleadas o en búsqueda activa de trabajo del 16 de septiembre al 13 de diciembre en sesiones formativas de dos horas y media diarias impartida por la psicóloga del Ayuntamiento de Puertollano, María José Hernández.

Las asistentes a esta acción formativa conocieron habilidades sociales y de comunicación, resolución de conflictos, herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo y manejo y control de las emociones.

Trabajo en equipo y buen ambiente de trabajo

El proyecto pretende, a través de sesiones formativas grupales y tutorías individuales, capacitar a los participantes para enfrentarse mejor a las situaciones de la vida personal, social y laboral.

Los asistentes han creado un ambiente de trabajo y participación muy bueno. Ha destacado el trabajo en equipo así como la implicación personal en cuantas actividades se han propuesto.

Ana María Moralo hizo entrega durante la clausura de diploma y certificación de la formación recibida en un acto que finalizó con un encuentro y charla distendida con las alumnas de estos talleres. Moralo subrayó que durante estos dos meses ha habido un buen ambiente, trabajo en equipo y una significativa implicación personal de las actividades propuestas.