Antonio Morant interpretó obras de J. Ferrer, F. Schubert y F. Chopin en el Concierto de Navidad de Sigüenza

Antes de comenzar su recital, el joven intérprete valenciano, de sólo 22 años, recibió el premio del público concedido por el VII Festival de Jóvenes Pianistas de Sigüenza de manos del alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y de la Concejala de Cultura, Sonsoles Arcones

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:40)

Imprimir

En la tarde del domingo, y justo a continuación del IV Certamen de Villancicos de Sigüenza, el joven pianista Antonio Morant interpretó el Concierto de Navidad que por estas fechas organiza anualmente la Asociación Bell´Arte Europa, con la colaboración del Ayuntamiento y de otras muchas empresas locales que apuestan por la música clásica como argumento del panorama cultural seguntino.

Antes del inicio del concierto, que corría a cargo del jovencísimo, pero virtuoso pianista que es Antonio Morant, el delegado de Bell´Arte Europa, Domingo Bartolomé, presentó la entrega del “Premio del Público del VII Festival de Jóvenes Pianistas” a que el joven valenciano se hizo acreedor en la última edición del concurso celebrada en mayo. La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, fueron los encargados de hacerle entrega de la distinción al muchacho, que implica además una dotación económica.

Morant, en un recital que dividió en dos partes, interpretó primero una de las sonatas para piano de José Ferrer, un compositor aragonés, de Mequinenza, contemporáneo de Mozart, y la “Wanderer Fantasie” de Franz Schubert.

En la continuación, el joven tocó magistralmente una selección de obras del compositor para piano por excelencia, Frédérich Chopin, quien es además su favorito. “En enero de 2014 viajaré al Instituto Chopin de Varsovia para perfeccionarme. Soy más del Romanticismo de Chopin, que del clasicismo académico de Ferrer”, afirmó el artista en Sigüenza.

Antonio Morant Albelda nació en Valencia en el año 1991. Inició sus estudios musicales de piano a la edad de seis años, bajo la dirección de Jorge Blom-Dalh. En 2013 ha finalizado sus estudios superiores de piano con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí”, de la mano del concertista Brenno Ambrosini, quien es además unos de los socios y fundadores de la Asociación Bell´Arte Europa. “Brenno es mi profesor y mi mentor, he aprendido a tocar con él. Le estoy muy agradecido por su esfuerzo y dedicación de estos años. Es magnífico que haya iniciativas como ésta de Sigüenza que nos dan la oportunidad a los jóvenes pianistas de dar nuestros primeros pasos ante el público”, dijo ayer Morant.