Región

La titular de Fomento ha asistido a la culminación de dos actuaciones en la carretera CM-311, en la provincia de Cuenca

Marta García afirma que incrementar recursos para mejorar las carreteras responde a una necesidad “de primer orden” para el Gobierno regional

Destaca que la partida presupuestaria de 2014 para la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras autonómica crece un 10 por ciento

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que incrementar recursos para mejorar las carreteras de la región responde a una necesidad “de primer orden” para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, que “en momentos de reducción presupuestaria” no sólo no ha reducido las partidas presupuestarias destinadas a ello, sino que las ha aumentado.

Como ejemplo, la titular de Fomento se ha referido al incremento en más de un 10 por ciento de los presupuestos regionales en el año 2014 para la conservación y el mantenimiento de nuestra Red de Carreteras.

La consejera de Fomento ha realizado estas declaraciones después de asistir a la terminación de dos actuaciones en la CM-311, concretamente el refuerzo del firme en la carretera del tramo comprendido entre los municipios conquenses de Graja de Iniesta e Iniesta, y una glorieta en la intersección de la CM-311 con la carretera CM-3137, que han supuesto una inversión superior a 1,8 millones de euros.

Estas obras, ha subrayado Marta García, “optimizan la seguridad vial y mejoran la vertebración de la comarca de La Manchuela, garantizando así una conducción cómoda y segura a cerca de 4.500 habitantes de los municipios afectados y al conjunto de los castellano-manchegos”.

Optimización de la CM-311 con el refuerzo del firme y la nueva glorieta

Para Marta García de la Calzada, la rehabilitación del firme existente y el refuerzo del mismo -obras que incluyen la creación de arcenes en ambos márgenes, la señalización, el balizamiento y la instalación de defensas- han sido actuaciones “necesarias en esta vía por el deterioro que sufría como consecuencia del intenso tráfico, de unos 600 vehículos pesados”.

En este sentido, ha señalado que una media de 2.150 vehículos circulaban por este tramo diariamente en el año 2011. El tramo de carretera en el que se ha actuado, de 8,620 km de longitud, une la intersección de la carretera CM-220, en Villanueva de la Jara, con la intersección con la nacional N-III en Graja de Iniesta, y sirve de conexión entre las carreras nacionales N-301 y N-III, mejorando la vertebración del territorio en esa zona de la Manchuela.

Sobre la construcción de la glorieta en la misma CM-311, en la intersección con la carretera CM-3137, Marta García de la Calzada ha subrayado que se ha llevado a cabo “para solucionar los problemas de un tramo en el que se concentraban accidentes”.

Adjuntos

Audio Marta García: "Conservación carreteras prioridad Gobierno regional":

Audio Marta García: "El Gobierno dedica el dinero a lo que necesita":

Audio Marta García: "Finalización de dos obras en la carretera CM-311":