Región

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz

La Guardia Civil detiene a dos personas en Almonacid, Toledo, cuando robaban las baterías de una instalación de telefonía

Los detenidos se encontraban dentro de una caseta cortando sus precintos

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:47)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a I.J.J. y S.F.A. de 20 y 41 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una instalación de telefonía de la localidad de Almonacid de Toledo.

En la mañana del día 11 de diciembre, una patrulla de la Guardia Civil de Mora, que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Almonacid, observó una furgoneta que se encontraba estacionada junto al vallado que protege una caseta de telefonía.

Los efectivos de esta patrulla de la Guardia Civil se acercaron hasta el lugar y comprobaron que la puerta del vallado y la que da acceso a la caseta de telefonía estaban fracturadas, sorprendiendo en el interior de ésta a dos individuos que estaban cortando los precintos de las baterías que alimentan esta instalación.

La Guardia Civil detuvo a I.J.J. y S.F.A, y comprobó que ambos tenían numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En el registro realizado en la furgoneta fueron intervenidas una cizalla y una caja de herramientas empleadas para cometer este robo.