Región

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar dos vehículos y falsificar sus placas de matrícula

Los detenidos ocultaron los vehículos sustraídos en una nave de la localidad de Borox

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:42)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a M.C.J. y J.M.P.F.T., de 28 y 38 años de edad, respectivamente, por dos delitos de sustracción de vehículos cometidos en las localidades de Majadahonda y Madrid así como dos delitos de falsificación de placas de matrícula. También les fue imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad por embestir con uno de los vehículos sustraídos a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que trataba de interceptarlos.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas tuvieron conocimiento de que dos vehículos todo terreno, de una misma marca y modelo, habían sido sustraídos en la provincia de Madrid con apenas unos días de diferencia y que uno de ellos estaba implicado en un delito de atentado contra agente de la autoridad, al haber embestido a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que trataba de interceptarlo en una de las calles de Madrid.

La investigación se centró en un polígono industrial de la localidad de Borox, sobre el que la Guardia Civil tenía informaciones de que podía albergar vehículos sustraídos en otros lugares del territorio nacional.

La Guardia Civil realizó un registro de esta nave el pasado día 9 de diciembre y confirmó sus previas sospechas al descubrir que estos dos vehículos sustraídos, uno de ellos en las calles de Majadahonda y otro en la propia capital de la nación, se encontraban en su interior, aunque les habían sido colocadas las placas de matrícula de otros dos vehículos de similares características.

La Guardia Civil detuvo en ese mismo lugar a M.C.J. y J.M.P.F.T., por dos delitos de sustracción de vehículo, dos delitos de falsificación de placas de matrícula y un delito de atentado contra agente de la autoridad.